banner shecommerce
Marketing Digital

Estimaciones para Marketplaces: podrían mantendrán un crecimiento anual del 15%

marketplaces
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“Los marketplaces se están posicionando rápidamente”, afirmó Mostyn Goodwin, socio de OC&C Strategy Consultants

Los mercados en línea, conocidos como marketplaces, se convirtieron en el principal tipo de comercio electrónico en los últimos tiempos. Su éxito a escala mundial está impulsado un cambio en los consumidores, por lo que se espera que para 2025 sea mayor el número de ventas registradas en el mercado digital que en puntos de venta.

banner shecommerce

Así se puede apreciar en el más reciente informe titulado Trading Places de la firma OC&C Strategy Consultants, en el que se destaca que solo en 2020 los marketplaces representaron más de un billón de dólares del gasto total de los consumidores en Occidente referencia a las categorías minoristas y de viajes, mientras que un 40% correspondía a los gastos en línea.

Ahora, el estudio pronostica un crecimiento importante en el comercio electrónico para los próximos años en la zona occidental de al menos el 15% anual. Por lo que se estima que para 2025 el gasto de los marketplaces representa un 45 o 50% del mercado digital mundial.

El impulso de las marketplaces desde la pandemia

La llegada de la pandemia del COVID-19 afectó la situación económica de todo el mundo; sin embargo, el comercio electrónico fue el salvavidas en medio de la crisis para muchas marcas que decidieron profundizar en el mercado online.

“El informe ofrece una ilustración sorprendente del cambio fundamental en los hábitos de consumo de los consumidores. Los marketplaces se están posicionando rápidamente en el primer puesto tanto para clientes como para proveedores, y los días en que estas plataformas eran un centro de segunda mano han quedado atrás”, comentó Mostyn Goodwin, socio de OC&C Strategy Consultants.

Marketplaces

Con mayor frecuencia las grandes corporaciones y mercados emergentes ven que los consumidores acuden al comercio en línea para adquirir diversos productos, por lo que se estima que el comercio electrónico continúe su crecimiento, mejorando a su vez el mercado de bienes de segunda mano.

“Dado que el sector es relativamente reciente, habrá oportunidades para que los jugadores nuevos y los ya establecidos operen de manera rentable”, sostiene Goodwin.

“Surgirán mercados en nuevos sectores, y el éxito de los marketplaces ultra especializados como Vinted demuestra que puede valer la pena hacerse un hueco. Dicho esto, los gigantes del comercio electrónico deberán enfrentar estos cambios”, puntualiza el socio de OC&C.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.