banner shecommerce
Marketing Digital

Estos son los países con peor imagen en América Latina, según Latinobarómetro

Latinobarómetro
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La encuesta de Latinobarómetro se realizó a 200 mil latinoamericanos antes de que iniciara la invasión de Rusia contra Ucrania

La organización privada sin fines de lucro, Latinobarómetro, presentó una encuesta que revela que China y Rusia son los países que tienen la peor imagen en América Latina.

banner shecommerce

De esta manera, se pudo evidenciar que, a gran escala, existe cierto rechazo con los países gobernados por Xi Jinping y Vladímir Putin, respectivamente. No obstante, más allá del resultado general, hay matices muy diferentes en cada uno de los países.

En este sentido, el estudio evidenció que, por ejemplo, Rusia tiene mayor imagen y receptividad en países como Bolivia y México, algo que no se evidenció en Brasil, donde Putin cuenta con bajos niveles de aceptación.

En contraposición, los países que cuentan con mejor imagen en la región latinoamericana son Alemania y Estados Unidos. Vale mencionar que los datos obtenidos por Latinobarómetro fueron realizados en 2021, previo a la invasión de Rusia contra Ucrania.

Mientras que, China cuenta con una imagen positiva del 19 % de la encuesta, de la que fueron parte 10 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.

Latinobarómetro
La encuesta realizada en 20 países de la región revela que China y Rusia son los que tienen la peor imagen en América latina

Latinobarómetro en datos 

Para llegar a una conclusión, Latinobarómetro encuestó a más de 200 latinoamericanos durante el 2021. En ese momento, se evidenció un leve rechazo a Rusia, incluso sin conocerse el desenlace que derivó en el conflicto armado.

En Latinoamérica, Rusia tiene solo el 17 % de imagen positiva. Entre los bolivianos, el país ruso tiene la mejor imagen, es decir, un 29 %. Por su parte, los mexicanos están segundos en esta opinión, pues el 28 % de los consultados tiene una imagen positiva de Rusia. En Brasil, por el contrario, solo el 4 % ve con buena imagen el país que lidera Putin.

También puede interesar: Educación, servicios financieros y comercio electrónico son el nuevo interés de las Startups en Perú

En tanto, Estados Unidos es el país que los habitantes en América Latina ven con mejor imagen, según el 47 % de los encuestados. El segundo es Alemania, con el 43 %.

Asimismo, se conoció que, entre los venezolanos encuestados, el país con mayor cantidad de opiniones positivas es Estados Unidos, con el 66 %. En Colombia y Argentina, Alemania es la de mejor imagen, con el 50 %.

Cabe destacar que, la encuesta fue realizada por Latinobarómetro por encargo de la Fundación Fiedrich Ebert Stiftung y la revista Nueva Sociedad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario