banner shecommerce
Marketing Digital

Estrategia de marketing: Vale la pena invertir en en Tik Tok

Estrategia de marketing Vale la pena invertir en en Tik Tok
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

No hay que subestimar el poder de TikTok. Además de ser la herramienta de procrastinación elegida por muchos adolescentes, la aplicación ha tenido un profundo impacto en el sonido y la cultura en el mundo moderno. Y, las empresas inteligentes de todo el mundo están buscando entrar en la acción (y el dinero, por supuesto) a través de estrategia de marketing en TikTok marketing.

banner shecommerce

Es posible que la aplicación de vídeo no se adapte a todas las marcas, especialmente si su público objetivo y la demografía de los usuarios de TikTok no coinciden. Pero muchas empresas han tenido éxito en el marketing de TikTok, desde Chipotle hasta Crocs y la NFL.

¿Qué es el marketing de TikTok?

¿Qué es el marketing de TikTok?

El marketing de TikTok es la práctica de utilizar TikTok para promocionar una marca, producto o servicio. Puede incluir diferentes tácticas, como el marketing de influencers, la estrategia de marketing en TikTok y la creación de contenido viral orgánico. El marketing de TikTok puede ayudar a las empresas:

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Construir comunidades comprometidas.
  • Vender productos y servicios.
  • Obtener comentarios de clientes y audiencias.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente.
  • Anunciar productos y servicios al público objetivo.

Estos son los tres principales tipos de marketing que las marcas utilizan en TikTok.

Estrategia de Marketing de influencers en TikTok

Estrategia de Marketing de influencers en TikTok

El marketing de influencers de TikTok es una parte importante del ecosistema de la aplicación. Megaestrellas como Charli D’Amelio, Addison Rae y Zach King pueden tener un gran impacto en el éxito de un negocio (decenas de millones de usuarios ven sus contenidos cada día). Pero no es necesario contar con un influencer de alto perfil para tener éxito en el marketing: intenta descubrir a las estrellas emergentes o a los influencers de tu nicho. Por ejemplo, una pequeña marca de cosméticos con sede en Vancouver podría buscar el hashtag #vancouvermakeup y encontrar influencers como Sarah McNabb.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.