banner shecommerce
Marketing Digital

Estrategia para mantener el comercio electrónico en un futuro inmediato

comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El comercio electrónico continúa creciendo a pasos agigantados, al mismo tiempo que en el mundo las tiendas virtuales comienzan a retomar su normalidad tras el paso de los meses más fuertes por el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, una pregunta que está latente en los comerciantes es saber el futuro inmediato del e-commerce.

banner shecommerce

Esta interrogante surge con el propósito de conocer el panorama del comercio electrónico en la actualidad y el futuro inmediato para que las empresas de este sector puedan continuar ofreciendo ventaja a sus consumidores y potenciar la experiencia de compra online.

Entre las actividades que marcan tendencia dentro del e-commerce y aportará un beneficio en los días venideros destaca el Live Shopping, que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los consumidores, principalmente por la afiliación que genera para las marcas. 

Entre las ventajas del Live Shopping destaca que permite un chat en tiempo real para conocer de manera directa la opinión y experiencia de los consumidores o posibles clientes. También permite ofrecer una exclusividad a potenciales consumidores con una invitación ilimitada de nuevos consumidores o viewers a la sesión. Además, da la posibilidad de compartir el contenido en las distintas redes sociales.

Esta se convierte en una estrategia muy satisfactoria y exitosa para las marcas que se dedican al e-commerce, puesto que tiene la finalidad de dirigirse de forma directa al consumidor, además de calibrar sus intereses y necesidades, al mismo tiempo que está en contacto para atender y ayudar a las marcas a crecer en la generación de utilidades y a mejorar tasas de conversión.

comercio electrónico
El Live Shopping se vale de transmisiones en vivo que permiten, de forma interactiva, que los usuarios consuman sin salir de la emisión

Estrategias para mantener el auge del comercio electrónico

La continuidad y el éxito del e-commerce depende del apoyo de los consumidores y las estrategias que apliquen las compañías dedicadas a la venta online. Es importante contar con un catálogo realmente dinámico que permita a los clientes visualizar mejor un producto que desean comprar, con la intención de que se pueda ofrecer una experiencia similar a la que tendrían si el producto estuviera frente a ellos.

También te puede interesar: Cinco recomendaciones para aprovechar la baja del dólar y hacer crecer tu negocio

En la actualidad, algunas estrategias para los negocios suelen enfocarse en cómo lograr que los clientes se conecten durante las sesiones de Live Shopping, pero no tienen en cuenta que el contenido y la información que se produce en dichas transmisiones, lo que contribuye a que no se logre maridar el impulso para comprar y la intención de vender.

Una estrategia se considera exitosa cuando se logra que las personas que se conectaron a la plataforma finalicen sus compras. 

Cabe destacar que, el objetivo es capitalizar las acciones para aumentar el tráfico de usuarios en tu sitio web, ofrecer un carrusel del producto para que el interesado aprecie cualquier demostración o tutorial que se haya transmitido, ver fácilmente los productos participantes, agregarlos al carrito y completar el proceso de toma de decisión para la compra. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Forbes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario