banner shecommerce
Marketing Digital

Estrategias de Pricing (Precios): Qué son en el ecommerce

Estrategias de Pricing (Precios): Qué son en el ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Cuando inicias tu negocio digital, la política de precios que decidas aplicar es uno de los factores determinantes para su éxito. Es la manera más obvia de definir tus ingresos, pero también tiene un fuerte impacto sobre el valor de tu marca. Y, la fidelidad de los consumidores a la imagen de tu negocio. Una estrategias de pricing es un conjunto de decisiones basadas en la anticipación de la respuesta de compra del consumidor al precio que usted decida fijar para sus productos.

banner shecommerce

El objetivo principal de una estrategia de precios es, por supuesto, maximizar la cantidad de dinero que se obtiene de la actividad.

¿Qué se debe tener en cuenta antes comenzar a fijar una estrategias de pricing?

¿Qué se debe tener en cuenta antes comenzar a fijar una estrategias de pricing?

Para empezar a establecer una estrategia de pricing, hay que tener en cuenta dos conceptos muy importantes:

  • El primero es el excedente de los consumidores, que es la diferencia entre el precio de su producto y lo que los consumidores hubieran pagado. Si logras reducir esta cantidad, obtienes más beneficios.
  • El segundo concepto a tener en cuenta es la elasticidad, la cual mide cómo la variación del precio de tu producto afecta a la cantidad de producto que puedes vender. Si la elasticidad es 0, significa que la modificación del precio no afectará a la demanda del consumidor de su artículo.

Claro que este concepto de elasticidad 0 es puramente teórico y no tiene cabida en el ecommerce. Ya que se limita sólo a productos de primera necesidad. Lo que sí es importante para ti es que tengas claro cómo afecta un precio más alto o más bajo a tus ventas, así de sencillo.

Hay diferentes factores clave a la hora de fijar los precios y diferentes estrategias que puede utilizar para ello. A continuación, vamos a ver las más importantes. En cualquier caso, tienes al alcance herramientas como el repricer. Con el que podrás monitorizar los precios de tus competidores y modificar los tuyos para adaptar tu estrategias de pricing.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.