banner shecommerce
Marketing Digital

Twitter analiza cómo las conversaciones de marca potencian compras

Estudio de twitter analiza como las conversaciones de marca potencian las compras
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las compras son un tema candente en el espacio social, con más de 56.000 millones de impresiones sólo en Twitter el año pasado. Pero, ¿hasta qué punto hablar de marcas y productos repercute realmente en las ventas? ¿Y cómo aprovechan las empresas este poder? Para averiguarlo, se asociaron con Publicis para estudiar a 9.600 consumidores en seis de las principales plataformas sociales de Estados Unidos, Reino Unido, India y México. ¿Qué hemos aprendido? Hablemos del tema.

banner shecommerce

Ir de compras siempre ha sido una experiencia social. Desde ir al centro comercial con los amigos en la adolescencia hasta pedir recomendaciones a los compañeros de trabajo, todos buscamos la validación de nuestras elecciones. ¿Y quién no ha enviado un mensaje a su amigo con una foto de una tienda preguntándole: “Debería comprarlo”?

La conversación social sobre la marca es “la nueva revisión” según Twitter

La conversación social sobre la marca es la nueva revisión según Twitter

Así que no es de extrañar que la creación de comunidades y las compras fueran algunos de los primeros comportamientos de la naciente Internet. Y hoy en día, la conversación sobre la marca en línea es una parte fiable y cotidiana del proceso de compra.

En el nuevo estudio de Publicis + Twitter “#LetsTalkShop“, el 92% de los encuestados busca activamente comentarios sobre marcas, productos o servicios en las redes sociales. Y lo que es más importante, el 68% dijo que su impresión de una marca cambió como resultado de experimentar una conversación sobre la misma.

Tambien te puede interesar: Twitter agrega funciones a la experiencia en modo de seguridad

La confianza juega un papel importante. Los encuestados consideran que 3 de cada 4 conversaciones sobre marcas son auténticas. De hecho, para la mayoría de los compradores, estas conversaciones espontáneas tienen tanto o más impacto en las decisiones de compra que las reseñas tradicionales. Así que sí, las conversaciones importan.

En particular, de las conversaciones sobre marcas que se recuerdan, el 81% implican a marcas o personas que los compradores no conocen personalmente. Lo que significa que están pensando fuera de sus burbujas y ampliando sus esferas de influencia. Así que siempre hay una oportunidad para que su empresa participe. Sea activo, no ausente, y coseche los beneficios.

El estudio también reveló que la conversación tiene un mayor impacto en las primeras etapas del proceso de compra. Lo que sugiere que las personas pueden ser más impresionables mucho antes de que hayan determinado su conjunto de consideraciones.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: marketing.twitter

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.