banner shecommerce
Marketing Digital

Facebook anuncia la llegada de los “reels” a su plataforma

Facebook
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Meta explica que el formato de vídeo corto es el que tiene un mayor crecimiento en las redes de Instagram y Facebook

Facebook anuncia la incorporación del formato de videos cortos conocido como “reels”, misma función que se encuentra disponible en la red social Instagram, y que la compañía Meta incorporó principalmente para competir contra la TikTok.

banner shecommerce

La compañía destacó que los “reels” en Facebook invitarán a los creadores a ser creativos, puesto que la función contará con una herramienta de edición y con opciones de monetización.

A pesar de que la red social lanzó la función en el mes de septiembre de 2021, solo estuvo disponible para los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, desde ahora, ya será posible realizar o apreciar los videos cortos en otros 150 países del mundo.

Facebook
Meta incorpora los “reels” a Facebook como una medida para competir contra la plataforma TikTok

En un comunicado, Meta explica que el formato de vídeo es el que tiene un mayor crecimiento en las redes de Instagram y Facebook. La compañía destaca que este tipo de formato acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa navegando en las dos redes sociales.

Presencia de los “reels” en Facebook

La gigante red social explica que los “reels” dentro de plataforma impulsará el entretenimiento de los usuarios, quienes podrán hacer videos originales o utilizar otros existentes en la red social, para luego ser compartido en Facebook, cuando la persa lo desee.

También te puede interesar: Metaverso “Horizon Worlds” de Facebook alcanzó los 300.000 usuarios 

La compañía destaca que en los próximos meses se incorporará la posibilidad de guardar un “reel” como borrador, para ser editado en otro momento, sin llegar a  ser enviado.

De esta manera, los videos de poca duración podrán ser compartidos de forma pública en las historias de Facebook, por medio de la opción “Watch”. Se trata de una nueva opción que se ubicará en la parte superior del muro de notificaciones, con el fin de acceder a los diversos contenidos.

Además, la red social estudia la posibilidad de que los creadores de contenido puedan compartir sus videos cortos a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación combinada, algo que ya sucede con las historias.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario