banner shecommerce
Marketing Digital

Facebook incorpora cambios en su algoritmo para competir contra TikTok

Facebook
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Ante la creciente popularidad de la red social de videos cortos, TikTok, la plataforma social de Facebook busca competir de manera directa con la aplicación de origen china al realizar algunos cambios en su algoritmo y en el feed.

banner shecommerce

De acuerdo con una reciente publicación compartida por el portal The Verge, los desarrolladores de Facebook habrían recibido las instrucciones de hacer que el feed de la aplicación sea semejante al desarrollado por TikTok.

Tras el éxito de la aplicación de videos cortos, Instagram incorporó los reels que cada vez más se asemejan al estilo creado por TikTok. Además, los reels no tardaron en llegar a Facebook, como parte de la competencia para mantener el interés de los suscriptores.

Ahora, el medio sostiene que el algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg recomendaría publicaciones, independientemente de su procedencia., por lo que ya no habría preferencia con las cuentas que los usuarios siguen. Otro de los cambios será nuevamente la unión de Messenger y Facebook, imitando de esta forma el sistema de mensajería de TikTok.

Facebook
Los cambios buscan revertir el crecimiento estancado de la plataforma y atraer nuevamente a un público joven

Facebook lucha por recuperar a sus usuarios

Imitar el estilo de una red social como parte de una campaña de marketing para atraer a nuevos usuarios no es una estrategia nueva que Facebook esté llevando a cabo, puesto que anteriormente lo había hecho con Snapchat, copiando los filtros y agregándolos a Instagram

En una conversación con el medio The Verge, el responsable de la aplicación de Facebook, Tom Alison, reconoció que la compañía tardó en ver a TikTok como una amenaza, esto, en referencia a la pérdida de usuarios activos de Facebook pasaron a la plataforma de TikTok.

También te puede interesar: Facebook e Instagram modifican sus políticas de incitación al odio y permiten insultos contra soldados rusos

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que las cosas son diferentes y la preocupación aumenta al considerar que están invadiendo su terreno de las redes sociales. “Creo que lo que probablemente no hayamos aceptado o visto del todo es lo social que puede ser este formato”, precisó Alison.

Según marca la tendencia actual, en un futuro, el feed de la app de Facebook ofrecería una experiencia más visual y llena de videos, muy similar a lo que desde ya se observa en la aplicación de origen asiático 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.