Observatorio 2022
Marketing Digital

Facebook vs Tik Tok: ¿Qué red social prefieren los peruanos para informarse?

Facebook vs Tik Tok ¿Qué red social prefieren los peruanos para informarse
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El estudio muestra cómo han cambiado las preferencias de los peruanos en el último año en cuanto al uso de las redes sociales en los dispositivos que utilizamos y las fuentes de información a las que accedemos. ¿Cómo se informará a los peruanos en 2022? Esta es una cuestión que dará muchas sorpresas en el siglo XXI. Ya que un estudio del Instituto Reuters en colaboración con la Universidad de Oxford muestra los cambios que se han producido en el año transcurrido desde las últimas elecciones.

Según el informe, hasta hace poco la televisión era una importante fuente de noticias, pero la mayoría de las principales emisoras han perdido dinero este año. El 84% de los usuarios obtienen las noticias de Internet, incluidas las redes sociales. Sin embargo, el 73% se informa a través de las redes sociales.

¿Cuál es la red social más utilizadas para informarse?

Cuál es la red social más utilizadas para informarse

Por otro lado, el dispositivo más utilizado para las noticias son los smartphones (78%), por delante de las tabletas, los ordenadores y los sistemas de pago online. ¿Qué redes sociales utilizan más los peruanos? El informe destaca que los usuarios prefieren Facebook, YouTube y WhatsApp como las redes de noticias más utilizadas.

Aceleradora

Le siguen Instagram, Tik Tok y Twitter, aunque este último es muy popular. El 59% comparte noticias a través de la red social, utiliza la mensajería e incluso envía correos electrónicos. El Instituto Reuters publicó el miércoles su Informe de Noticias Digitales 2022, en el que analiza los medios de comunicación de 46 países, entre ellos Perú.

Tambien te puede interesar: WhatsApp y redes sociales: Bodegas usaron para agilizar sus ventas

La encuesta reveló que los usuarios peruanos siguen prefiriendo Facebook como la principal red social para la distribución de noticias. Pero que las plataformas de vídeo TikTok y YouTube son las que más han crecido en el último año. Según el estudio, el 67% de los peruanos prefiere Facebook para contenidos noticiosos u otros fines, pero esto es un 2% menos que el año pasado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Infobae

¿Te gustó este post?
Aceleradora

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario