Marketing Digital

El futuro de las redes sociales apunta a más realidad e inmediatez

El futuro de las redes sociales apunta a más realidad e inmediatez
Escrito por Irlanda Sojo

En los últimos años han emergido redes sociales que buscan una diferenciación apostando por algo completamente distinto de las que ya se han posicionado entre los internautas. Estas prometen un cambio en lo que a uso o expectativas se refiere y parecen indicar que el futuro de las redes sociales apunta a más realidad e inmediatez.

Así lo asegura Deusto Formación en un análisis en el que se señala que la apuesta ahora es por la frescura y la inmediatez. Así como también, por un tipo de contenido que resulte más digerible y rápido de consumir.

¿Por qué se dice que el futuro de las redes sociales apunta a más realidad e inmediatez?

En la actualidad una de las nuevas plataformas en tendencia que ha llamado la atención de redes sociales populares como TikTok e Instagram es Be Real. Una plataforma marcada por la espontaneidad, la cercanía y un contenido más real que se aleja de la superficialidad de otras aplicaciones populares.

Es tal el impacto que Be Real está causando que plataformas de la talla de TikTok ya han comenzado a agregar funciones con características muy similares a las que Be Real debe su fama. Incluso Instagram ya se encuentra trabajando en su nueva función para unirse a esta tendencia.

En este sentido, todo parece indicar que el futuro de las redes sociales apunta a más realidad e inmediatez. Al respecto, Juanjo María Tarrasón, profesor de Deusto Formación señala: “Estas nuevas plataformas han conseguido conectar totalmente con un target muy joven. Amenazando seriamente el liderato del tridente formado por Twitter, Facebook e Instagram”,

A esto añade que: “Estas redes han irrumpido con fuerza en el ecosistema social media y están apostando por enamorar al público adolescente, lo que les puede influir en un gran futuro comercial”. 

Fuente: Puro Marketing

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.