banner shecommerce
Marketing Digital

Generación Z aprende nuevos pasatiempos en redes sociales

Generación Z
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una nueva investigación realizada por la gigante tecnológica Samsung, asegura que la Generación Z está acudiendo a redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube para aprender nuevos pasatiempos, patinaje sobre ruedas y retratos digitales de mascotas. 

banner shecommerce

De manera concreta, se conoció que el estudio asegura que 7 de cada 10 jóvenes es usan sus teléfonos inteligentes para descubrir pasatiempos creativos extraños y maravillosos en plataformas de redes sociales populares.

Para llegar a esta conclusión, Samsung realizó una investigación con 1.500 adultos de entre 18 y 25 años, donde se encontró que el 72 % de ellos se han inspirado a adoptar un nuevo pasatiempo como resultado directo de mirar videos en las redes sociales, lo que equivale a la asombrosa cantidad de 208 horas por año.

La Generación Z no solo está aprendiendo nuevos pasatiempos en línea, incluido el patinaje sobre ruedas, sino que 4 de cada 10 se colocó detrás de las cámaras de sus smartphones para capturar sus propios pasatiempos en las redes sociales. 

Generación Z
Otros nuevos pasatiempos para ingresar a la lista incluye “Bubble Nails”, una nueva tendencia que crea el efecto de las burbujas de jabón en una manicura de gel

Generación Z: Más datos sobre el estudio de Samsung

Cuando se les preguntó a los usuarios qué de redes sociales fueron las más inspiradoras para encontrar nuevos pasatiempos, el estudio reveló que TikTok (55 %) es la plataforma más popular, seguida de Instagram (51 %) y YouTube (48 %), con los videos tutoriales más inspiradores que incluyen Maquillaje Artístico (15%), Meditación (11%), Tecnología de Limpieza (9%) e Ilustración Digital con Retratos de Mascotas (7%).

La investigación, también reveló que los adultos jóvenes están adoptando sus extraños y maravillosos intereses en línea, con 4 de cada 10 describiendo sus nuevos pasatiempos como “Impresionantes” y un tercio (32%) como “Subestimado”.

También te puede interesar: YouTube lanzará nuevas opciones de análisis para estrategias de contenido

Como dato interesante, la fotografía (29%) fue votada como el pasatiempo número uno de la generación Z, seguida de la meditación (16%) y tejer (13%). Casi una quinta parte de los encuestados dijo que su pasatiempo los hace sentir liberados, y para aquellos que publican contenido, el 74% dijeron que ver que el contenido de su pasatiempo funciona bien en las redes sociales significa que no pueden dejar de sonreír.

Al ser preguntados sobre la fórmula mágica para crear un buen contenido visual en las redes sociales, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que es la buena edición, seguida de cerca por una buena cámara (44%), el humor (43%), la duración del video (38%) y la autenticidad (36%), que fueron los más importantes. 

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Acis

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.