banner shecommerce
Marketing Digital

Generación Z será la que impulsará el Metaverso

Generación Z
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio presentado por expertos de The Valley afirman que la Generación Z impulsará el crecimiento del Metaverso, pero destaca que será la nueva generación que está naciendo ahora, la Alfa, la que vivirá al 100 % el mundo de realidad aumentada, ya que se encontrarán una realidad virtual mucho más completa y de mayor utilidad.

banner shecommerce

Aseguran que, si bien la Generación Z fue la primera en introducirse en el Metaverso, todavía son muchos los que creen que será una tendencia pasajera y dudan del potencial de esta nueva realidad virtual a largo plazo, sin embargo, la mayoría de los jóvenes muestran interés por interactuar en estos mundos.

“Las nuevas generaciones van a ver de manera más natural utilizar las herramientas y las maneras de expresarse propias de los entornos virtuales como el Metaverso, lo que será clave para que su uso sea mucho más generalizado”, aseguró Lito Navarro, Director del Diploma de Metaverso de The Valley.

Generación Z
Lo que diferenciará a la generación Alfa de las anteriores es que “no tendrán límites para proyectar su creatividad en entornos virtuales donde todo es posible”, señaló Navarro

¿Qué hará que el Metaverso sea un espacio cada vez más utilizado por las la Generación Z y generaciones venideras?

Los expertos de The Valley presentan tres claves que podrían impulsar la utilidad del metaverso para futuras generaciones:

El Metaverso ofrecerá nuevas formas de entretenimiento virtuales: “los jóvenes buscan maneras de entretenerse mucho más activas que otras generaciones, prefieren videojuegos o plataformas de streaming donde pueden interactuar que sentarse delante de la televisión y solo recibir contenido”, indica el estudio.

El entretenimiento está cambiando y es debido a las exigencias de las nuevas generaciones que ya no se conforman con ver y escuchar, sino que quieren ser parte activa de la conversación y que su voz pueda ser escuchada a través de diferentes canales. “Es por eso, que la Generación Z prefiere seguir directos en Twitch e interactuar con sus influencers favoritos que ver la última serie de Netflix”, señala.

También te puede interesar: Metaverso no se encierra en Meta: La firma está…

El Metaverso permite un consumo rápido e inmediato: “Las tendencias de consumo de la Generación Z están obligados a cambiar las estrategias de marketing de las marcas que deben apostar por invertir en expandirse en nuevas realidades como el Metaverso y combinar sus experiencias entre las realidades físicas, digitales y virtuales”

El Metaverso supondrá un espacio para la educación desde la infancia: En este punto, expertos aseguran que será una revolución en el mundo de la educación, gracias a que será posible un cambio muy significativo en la metodología de enseñanza tanto en escuelas como en universidades o cualquier otro centro educativo con un aprendizaje más interactivo y participativo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.