Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

GoGreen Plus: La apuesta de combustible sostenible de DHL

La gigante compañía de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció la ampliación de servicio GoGreen Plus, con la incorporación de una reducción real de emisiones mediante el carbón insetting.

De esta manera, los clientes de DHL podrán neutralizar sus emisiones de CO2 también en carga aérea en todas las rutas comerciales, gracias al éxito en la introducción de esta oferta en carga marítima, asegura la compañía.

Este es un proyecto que sigue los pasos de One Atmosphere, en el que se busca reducir las emisiones de dióxido de carbono al sustituir la cantidad real de combustible por combustible sustentable. 

Ahora, el servicio GoGreen Plus puede agregarse de manera sencilla a un envío de carga aérea a través de la plataforma digital para clientes myDHLi, indica la compañía.

“Todos los aviones y todos los barcos emiten sus emisiones a una misma atmósfera, de modo que no importa cuál sea la ruta o el tipo de transporte donde se empleen los biocombustibles”, explicó el responsable global de carga aérea en DHL Global Forwarding, Thomas Mack.

Así, la nueva introducción de las diversas ofertas de GoGreen Plus de DHL apunta a que el sector de la logística sea más verde y sustentable. Además, se destacó que pronto se incorporará el servicio GoGreen Plus en otras áreas de DHL, debido a que se creó como un servicio para todos los ámbitos del Grupo en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

DHL tiene como objetivo reducir a cero neto todas las emisiones relacionadas con la logística para 2050

DHL apuesta por un futuro más verde

“Cuantos más clientes contratan este servicio, mayor es la cantidad de combustible alternativo o tecnología limpia que se emplea; y de este modo, las cadenas de suministro van siendo gradualmente más ecológicas”, es el principio en el que se basa el servicio de GoGreen Plus.

“Desde una perspectiva tecnológica, nuestro servicio GoGreen Plus es actualmente la forma más sencilla y eficiente de reducir de manera sustentable las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Al ser uno de los líderes logísticos a nivel mundial, consideramos que es nuestra obligación dar ejemplo para lograr una logística más ecológica”, aseguró Thomas Mack.

También te puede interesar: Transformación digital impulsó las ventas de Bodytech en 2021

Entre sus compromisos de sostenibilidad, DHL tiene como objetivo reducir a cero neto todas las emisiones relacionadas con la logística para 2050. Además, una de sus metas consiste en incrementar con la ayuda de GoGreen Plus a más del 30 % la proporción de combustibles sustentables en el transporte para el año 2030.

Para reducir sus emisiones en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Clima, el Grupo aseguró que invertirá hasta 2030 una cifra de 7.000 millones de euros en soluciones logísticas neutrales para el clima.

Recientemente,  DHL encargó a través de AirFrance KLM Martinair Cargo y de la Eco Skies Alliance de United Airlines grandes cantidades de combustible de aviación sustentable, afianzando su compromiso en pro al medioambiente.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Marzo 29, 2022 2:04 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez