banner shecommerce
Marketing Digital

Google comienza a mostrar vídeos de TikTok

Google comienza a mostrar vídeos de TikTok y otras plataformas en sus resultados de búsqueda
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Al parecer, Google ve amenazado su hasta ahora inamovible liderazgo como principal motor de búsqueda, pero no por una amenaza de otro buscador, sino de las dos redes sociales más populares: TikTok e Instagram. Los jóvenes muestran una mayor tendencia a acudir a estas dos redes para realizar consultas que a Google o Maps.

banner shecommerce

Google y TikTok

Google y TikTok

Estos son algunos de los aspectos que Google y TikTok:

El 40% de los jóvenes busca lugares para comer en TikTok o Instagram.

Esta afirmación, lejos de lo que podría pensarse a primera vista, no proviene de un responsable de Instagram o TikTok. Sino de Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google y responsable de Google Knowledge and Information.

El jueves 12 de julio, durante una presentación en la conferencia Brainstorm Tech 2022 de Fortune sobre el futuro de los productos y su uso de la inteligencia artificial. Raghavan señaló que, según una investigación realizada por la compañía, cerca del 40% de los jóvenes no recurren al buscador o a Maps. Esto cuando quieren encontrar un lugar para comer, sino que acuden a TikTok o Instagram.

Tambien te puede interesar: Tik Tok supera en búsquedas a Google

Además, Raghavan también mencionó el interés de los jóvenes por fórmulas más visuales de búsqueda y descubrimiento. Un ejemplo de cómo Google ya ha empezado a adaptarse a esto es la actualización de los mapas de Street View, haciéndolos más inmersivos.

Google ha empezado a adaptar su estrategia mostrando ticks en los resultados de búsqueda.

Cada contratiempo puede convertirse en una oportunidad, y eso es exactamente lo que la plataforma ha aplicado a sí mismo. Al darse cuenta de que una parte importante de los usuarios de Internet ya no comienza su viaje de búsqueda con Google. El gigante optó por una estrategia de “si no puedes vencerlos, únete a ellos” o, en este caso, “únete a ti mismo”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: marketing4ecommerce

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.