Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Google destaca las ventajas de Analytics 4 y anuncia el final de Universal Analytics

Con la finalidad de medir el comportamiento de los consumidores en las diversas páginas web y ofrecer una especie de guía o ayuda a los especialistas de marketing al momento de tomar sus decisiones y validar el resultado de sus campañas, Google lanzó hace dos años Analytics 4, una versión mejorada de Google Analytics, con la que se despide de Universal Analytics.

Google Analytics 4 fue presentada por la compañía en 2020, como una solución evolucionada de analítica que con la seguridad de los datos como prioridad. Una herramienta que comenzará a implementarse a partir del próximo año.

“En el panorama de medición actual, las empresas deben afrontar nuevos desafíos para comprender los viajes complejos y multiplataforma de sus clientes, al mismo tiempo que priorizan la privacidad del usuario”, indicó la compañía en un comunicado.

Universal Analytics se creó para una generación de medición en línea anclada en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables de las cookies. Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente”, destacó Google.

“Mientras tanto, Google Analytics 4 opera en todas las plataformas, no se basa exclusivamente en cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para ofrecer una medición centrada en el usuario”, puntualiza la compañía.

De esta manera, la gigante tecnológica sostiene que con Analytics 4, se tiene la flexibilidad de medir muchos tipos diferentes de datos, a su vez esto brindará una experiencia sólida de análisis a los distintos sitios web.

La compañía recomienda cambiar a Google Analytics 4 lo antes posible, para el procesamiento de datos con el nuevo sistema

La llegada de Analytics 4 es el fin para Universal Analytics

De manera concreta, se conoció que la plataforma de métricas Universal Analytics, que fue base para el desarrollo de Analytics 4, será retirada y dejará de procesar datos a partir de junio de 2023.

No obstante, Google resaltó que, debido a que la nueva experiencia de Analytics 360 se presentó recientemente, “las propiedades de Universal Analytics 360 recibirán tres meses adicionales de procesamiento de nuevos datos, hasta octubre de 2023”.

También te puede interesar:  Pinterest permitirá a los usuarios compartir su contenido en otras redes sociales

Además, se indicó que todas las propiedades estándar de Universal Analytics, no continuarán procesando datos desde el 1 de julio de 2023. Sin embargo, las propiedades de 360 Universal Analytics dejarán de procesar datos nuevos a partir del 1 de octubre de 2023.

Sin embargo, Google menciona que, una vez finalizado el tiempo límite, el usuario podrá acceder a los datos procesados previamente en Universal Analytics durante al menos seis meses.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Marzo 28, 2022 5:28 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez