Aceleradora
Marketing Digital

Google efectúa nuevas prácticas publicitarias bajo regulación de UE

Google efectúa nuevas prácticas publicitarias bajo regulación de UE
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Después de que la Comisión Europea pusiera en marcha una investigación para evitar las prácticas monopolísticas de las grandes empresas tecnológicas en Google. Alphabet permite que los proveedores de publicidad rivales coloquen sus anuncios en YouTube y proporciona acceso a su herramienta de datos de usuarios (Ad Manager). Ademas, Display, Video 360 y Google Ads. Sin embargo, es posible que tengan que ser más flexibles y abordar otras cuestiones para llegar a un acuerdo con la Comisión.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una investigación antimonopolio formal para evaluar si Google ha infringido las normas de competencia de la UE. Con la finalidad de favorecer sus propios servicios de tecnología de publicidad gráfica en línea en detrimento de los proveedores de servicios de tecnología publicitaria. Inclusive, los anunciantes y los editores en línea de la llamada cadena de suministro de “tecnología publicitaria”.

Google y su regulación en UE

Google y su regulación en UE

En particular, la investigación oficial examinará si Google distorsiona la competencia al restringir el acceso de terceros a los datos de los usuarios. Con fines publicitarios en sus sitios web y aplicaciones y reservar estos datos para su propio uso. Margrethe Vestager, Vicepresidenta de la Política de Competencia, dijo: “Los servicios de publicidad en línea son el centro de la forma en que Google y los editores monetizan sus servicios en línea.

Doppler Bootcamp

Tambien te puede interesar: El nuevo google analytics 4 y lo que significa para el ecommerce

Google recopila datos para utilizarlos en la publicidad dirigida, vende espacios publicitarios y también actúa como intermediario de la publicidad en línea. Por lo tanto, la plataforma participa en casi todos los niveles de la cadena de suministro de la publicidad en línea. Nos preocupa que Google esté dificultando la competencia de los servicios de publicidad en línea en la llamada “pila de tecnología publicitaria”.

La igualdad de condiciones es esencial para todos los integrantes de la cadena de suministro. La competencia leal es importante tanto para que los anunciantes lleguen a los consumidores en los sitios de los editores. Como para que éstos generen ingresos vendiendo sus espacios publicitarios a los anunciantes y para que financien los contenidos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El CEO

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario