banner shecommerce
Marketing Digital

Google lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial

Google
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante tecnológica estadounidense, Google, anunció el lanzamiento de sus nuevas herramientas de inteligencia artificial con las que busca entrelazar el mundo real y su universo digital de búsqueda, mapas y otros servicios.

banner shecommerce

Durante su conferencia anual de desarrolladores presentada bajo el nombre Google I/O, la empresa indicó la creación de una innovadora función. A través de esta los usuarios pueden grabar las estanterías de vino en una tienda para después pedir a la aplicación de búsqueda que identifique de manera automática las opciones de las bodegas.

“Esto es como tener un Ctrl+F supercargado para el mundo que te rodea. Puedes buscar en todo tu mundo, haciendo preguntas de cualquier manera y en cualquier lugar. A finales de este año los usuarios podrán hacer una foto de un producto y localizar las tiendas cercanas donde esté disponible”, aseguró el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan.

En un comunicado la firma estadounidense destacó que para fines de 2022, la herramienta Google Maps lanzará una vista inmersiva para algunas grandes ciudades que fusiona Street View e imágenes aéreas. Esto con el objetivo de crear un modelo digital rico del mundo.

Google
Google presenta nuevas herramientas a los usuarios a través de sus servicios

Google presenta sus nuevos servicios

Durante la conferencia, Google también anunció el lanzamiento de su novedoso teléfono inteligente presentado bajo el nombre Pixel 6a. El aparato contará con cámaras, memoria y pantalla menos robustas que el modelo más costoso Pixel 6.

Además, el innovador smartphone saldrá a la venta a partir del 21 de julio a partir de un precio base de 499 dólares. El dispositivo cuenta con la tecnología de última generación de la compañía.

También te puede interesar: Google Cloud conforma un equipo para desarrollar la infraestructura Web3 y blockchain

Entre otro de los anuncios de la firma tecnológica, se presentó una aplicación relanzada de Google Wallet que busca apoyar el almacenamiento virtual de licencias de conducir en algunas áreas de Estados Unidos.

La aplicación llegará a finales de 2022, que además refleja una característica de la multinacional Apple que debutó en marzo para los usuarios del iPhone en Arizona.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.