banner shecommerce
Marketing Digital

Google, Meta y Twitter se enfrentan a multas multimillonarias en la Unión Europea

Unión Europea
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las grandes compañías tecnológicas Google, Meta y Twitter y otras empresas de esta área podrían enfrentarse una vez más a multas multimillonarias ante la Unión Europea si no abordan y buscan soluciones a los “deepfakes” y las cuentas falsas existentes en sus plataformas.

banner shecommerce

Según un documento al que tuvo acceso la agencia Reuters, se conoció que estas grandes tecnológicas tendrán que perseguir los deepfakes y la desinformación en sus servicios, puesto que, en caso de no hacerlo, la UE impondrá sanciones que podrían llegar hasta el 6 % de la facturación global cada compañía en cuestión.

El documento asegura que la Unión Europea quiere perseguir la proliferación de deepfakes y las noticias falsas, con la actualización del código de conducta de la Ley de Servicios Digitales (DSA) del organismo europeo.

“La DSA proporciona una columna vertebral legal al código de prácticas contra la desinformación, incluidas fuertes sanciones disuasorias”, declaró a la agencia Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior de la UE.

Unión Europea
Las compañías tecnológicas se enfrentan a grandes multas si no atienden la desinformación y cuentas falsas en sus plataformas en la Unión Europea

Regulación impulsada por la Unión Europea

En Europa, la DSA es la primera normativa que pone su atención sobre la regulación de los servicios digitales, con claros dictados a las grandes tecnológicas. Durante su histórica aprobación ocurrió en abril de año, una decisión que fue celebrada por toda la comunidad europea.

“Nuestras nuevas reglas protegerán a los usuarios en línea, garantizarán la libertad de expresión y oportunidades para los negocios. Lo que es ilegal fuera de línea será efectivamente ilegal en línea en la UE. Una señal fuerte para las personas, las empresas y los países de todo el mundo”, comentó Ursula von der Leyen, presidenta de la UE.

También te puede interesar: Google lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial

De acuerdo con las multas que podrían recibir las compañías tecnológicas que incumplan el código de conducta ya vigente en la Unión Europea, la sanción económica podría llegar hasta el 6 % de la facturación global de la empresa faltante a la normativa, con un plazo de 6 meses para implementar las medidas.

“Una vez que el Código esté operativo, estaremos mejor preparados para abordar la desinformación, también proveniente de Rusia”, apuntó Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea, en un comunicado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.