Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Google no eliminará la herramienta publicitaria en su sistema operativo Android

La compañía estadounidense, Google, anunció que mantendrá durante los próximos dos años la tecnología de seguimiento en los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, en la que confían los anunciantes.

En un comunicado, la firma destacó que cualquier decisión que tome sobre eliminar la tecnología conocida como AdId será anunciada con bastante tiempo de antelación, para evitar molestias o sorpresas no deseadas entre sus usuarios.

No obstante, Google indicó que está analizando las diversas alternativas y opciones presentadas, debido a que la compañía pretende proteger de mejor manera la privacidad de sus usuarios y poner un alto a la vigilancia encubierta.

Sin embargo, tanto anunciantes como fabricantes de aplicaciones y numerosas empresas de tecnología se mantenían a la espera de algún cambio en la tecnología Adld.

Esta especulación sobre el cambio tomó fuerza cuando en abril de 2021 Apple obligó a los fabricantes de software a que debían solicitar el permiso a los usuarios para rastrear el comportamiento en aplicaciones a través de su herramienta IDFA.

Cabe destacar que, las herramientas IDFA y AdId, ofrecidas por Apple y Google respectivamente, ayudan a determinar los anuncios relevantes, así como a identificar las compras posteriores, pero si los usuarios rechazan este seguimiento, reduce de manera considerable el gasto de los anunciantes.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, señaló que su compañía estima perder 10.000 millones de dólares en ventas publicitarias este 2022 debido al cambio de Apple

Google y los retos con la tecnología AdId

A pesar de que las compañías estadounidenses Google y Apple son los principales fabricantes de los dos sistemas operativos que se usan en gran parte de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, en los últimos años se enfrentan a números inconvenientes.

Las firmas destacan que son presionadas por las regulaciones y nuevas leyes que son implementadas en varias partes del mundo, que les dan a los usuarios un control importante sobre los datos que obtienen las diversas aplicaciones.

Ante esto, las compañías mantienen sus esfuerzos para continuar ofreciendo la mejor relación entre anunciantes, sin poner en riesgo la información personal suministrada por los usuarios.

En el caso de Google, la empresa resaltó que trabajará con fabricantes de aplicaciones para diseñar herramientas que permitan encaminar a los anunciantes para que puedan registrar los clics emitidos por las personas, pero limitando el acceso a la información personal.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Febrero 22, 2022 6:08 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.