banner shecommerce
Marketing Digital

Google Shopping: Tips para crear un feed para trascender digitalmente

Para los distintos negocios de ecommerce, las campañas asociadas a Google Shopping son extraordinarias a la hora de obtener clientes que requieren artículos que están en su listado de búsqueda, pero que otro puede proporcionar. No obstante, entrar al feed de Shopping puede resultar algo complicado.

banner shecommerce

¿Qué función tiene el feed de compras adscrito a Google Shopping?

Google Shopping es una clase de presentación en formato diapositiva que muestra productos entrelazados a los resultados de búsqueda.

Creación de un feed en Google Shopping

Conocer como puede ser la inclusión de los productos de Shopify en el feed, será vital a la hora que el público objetivo se encargue de examinar los productos que han sido difundidos. A continuación se describen una serie de tips para construir un feed de Google Shopping:

Configuración de la cuenta de Google Merchant Center

Para comenzar, lo primero que debe hacerse es trabajar en la configuración de la cuenta de Google Merchant Center. Pese a que la opción para configurar es sumamente efectivo, posee determinadas subtarias que deben llenarse previo a conectar con el negocio Shopify.

Añadir la app del canal de Google al negocio Shopify

Así es la nueva "Google Shopping Experience": el gigante anuncia su salto  definitivo al eCommerce - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing  online para e-commerce

Luego de realizar la respectiva configuración en Google Merchant y el establecimiento de los procedimientos, es imprescindible la utilización de la aplicación Google Channel, la cual está localizada en la tienda de apps.

Revisar la el listado de verificación de la app de Google Channel

Al instante de implantar un negocio Shopibi a la cuenta de Google, las distintas listas asociadas a la verificación de actividades deben ser integrales para todos los productos.

Gestionar y optimizar el costo total del producto

Al lograr la configuración inicial, el usuario será direccionado a un portal web o al contacto donde se describan sus intereses en Google Merchant.

También te puede interesar: Empresas mejoran sus ganancias en un 30 % al medir retorno de inversión en marketing

Confirmación de los productos que han sido aprobados y comprobación de los errores o desaprobaciones

El procedimiento final previo a que se inserten los productos una vez aparezca Google Shopping Feed, es confirmando que los artículos han sido correctamente aprobados. Para lograrlo, se debería verificar el número de productos que están pendientes, los cuales a posterior cambiaran a la leyenda de aprobado.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Shopyfi

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.