Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

H&M anuncia que cerrará algunas de sus tiendas en el mundo

La firma multinacional H&M continúa atravesando uno de sus momentos financieros más duros, pues luego de presentar sus resultados trimestrales con los que no cumplió con las expectativas, la compañía anunció que cerrará algunas de sus tiendas en varias partes del mundo.

Hace unas semanas, la compañía daba a conocer su informe trimestral del cierre de 2021, indicando que sus ventas y beneficios no cumplieron con las expectativas, lo que a su vez provocó una caída en la bolsa de valores del 10 %.

Ante la presión económica, la firma indicó que a partir de este 2022 comenzará a cerrar algunos de sus establecimientos comerciales en distintos países en los que tiene presencia y operan sus actividades económicas.

De manera concreta, se conoció a través de la información difundida por varios medios de comunicación que el gigante sueco de moda habría afirmado que durante este y el próximo año cerraría un total de 240 tiendas en mercados establecidos.

Sin embargo, la multinacional H&M también indicó sus planes de expansión con los que estima abrir 95 locales nuevos. De concretarse este anuncio, la pérdida neta de tiendas de la compañía sería un total de 145 establecimientos comerciales.

La caída en la bolsa de valores impulsa a H&M a anunciar el cierre de tiendas

H&M: Planes y retos durante 2022

Si bien la compañía había anunciado que el año pasado no cumplían con sus expectativas económicas, lo cierto es que H&M también resaltó la inauguración de nuevas tiendas en mercados en crecimiento durante 2022.

Así, la firma indicó que llegarán a mercados como Ecuador, Kosovo, Macedonia del Norte, Costa Rica, Guatemala y Camboya a través de franquicias. Asimismo, para 2023 H&M planea abrir sus puertas en Albania.

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Cabe destacar que, para el momento del cierre del primer trimestre fiscal, el gigante sueco contó con un total de 4.721 tiendas, con una reducción de 228 establecimientos en un año.

Por otro lado, a pesar de que las restricciones impuestas como medida para controlar la pandemia del Covid-19 han ido disminuyendo en muchos de los mercados internacionales, la compañía tuvo que suspender sus operaciones en al menos 185 locales comerciales a consecuencia de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia.

El cierre de tiendas en el mercado ruso marcó de forma negativa las ventas para el primer trimestre de H&M durante 2022, por lo que no deja buenas estimaciones para el segundo cierre de este año.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Abril 7, 2022 5:43 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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