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Marketing Digital

H&M apuesta por una mayor presencia en el comercio electrónico

H&M
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El documento resalta que las ventas en el mercado digital en 2021 aumentaron un 30%, suponiendo así un 32% de las ventas totales del grupo textil

La cadena multinacional sueca de tiendas de moda, accesorios, complementos y cosmética, H&M (Hennes and Mauritz), presentó su reciente informe financiero anual, en el que la marca destaca un aumento del 11% en las ventas netas registradas durante el cuarto trimestre de 2021.

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En tal sentido, la compañía alcanzó a facturar un monto total de 56.813 millones de coronas suecas, lo equivalente a más de 6.000 millones de dólares en el último periodo.

De manera concreta, el grupo textil cerró el 2021 con importantes ganancias a pesar de la crisis global causada por la pandemia. En el informe presentado por H&M destaca un aumento de las ventas del 12%, logrando alcanzar de manera global un total de 198.967 millones de coronas suecas, aproximadamente 21.400 millones de dólares.

Con este crecimiento positivo, el beneficio bruto de la firma aumentó un 14%, alcanzando los 31.341 millones de coronas, unos 3.337 millones de euros, lo que supone un margen bruto del 55.2% para la compañía.

Por otro lado, el aumento del beneficio bruto en el total fue de 105.006 millones de coronas suecas o 11.315 millones de dólares, según los datos aportados por H&M.

H&M y su crecimiento en el comercio electrónico

Parte del crecimiento de las ventas de la compañía se debió a que la firma aumentó su presencia en el mercado online durante 2021. Incluso, con la vuelta a la “nueva normalidad” y la reapertura de las tiendas físicas, las ventas online del cuarto trimestre fueron un 10% mayores que las cifras del mismo periodo de 2020.

El documento resalta que las ventas en el mercado digital en 2021 aumentaron un 30%, suponiendo así un 32% de las ventas totales del grupo textil. 

No obstante, H&M aborda las dificultades a las que se tuvo que afrontar, como las restricciones sanitarias, las consecuencias de la pandemia o el cierre temporal de aproximadamente 100 tiendas. Pese a todo lo mencionado, las ventas de la empresa en 2021 estuvieron a la altura de las ventas registradas en 2019.

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H&M aumentó sus ventas en línea en el último año

Si bien la compañía logró un impulso importante durante la pandemia, tuvo que afrontar la reducción de empleados en muchas de sus tiendas. Al ser consciente de los beneficios del comercio electrónico, H&M se replanteó el futuro de sus tiendas físicas.

Entre los próximos pasos a seguir, la marca reducirá la plantilla de sus tiendas físicas y apostará más por el comercio digital. En 2021, la corporación abrió 104 nuevas tiendas, pero cerró 321, un descenso neto de 217 tiendas en comparación a noviembre de 2020.

Planes de crecimiento de H&M

De cara al 2022, el grupo textil tiene en mente abrir cerca de 120 nuevas tiendas y cerrar unas 240. La compañía se expandirá a seis nuevos mercados en donde espera abrir algunas tiendas físicas. Ecuador, Kosovo, Macedonia del Norte, Costa Rica, Guatemala y Camboya, son los lugares donde tendrá presencia.

Además, el comercio electrónico seguirá protagonizando las ganancias para la marca, que ahora expandirá sus servicios de tiendas virtuales en lugares como Bielorrusia, Colombia, Kazajistán, Perú y Ucrania.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.