banner shecommerce
Marketing Digital

Influencer de Shein desmuestran cómo es el proceso de campaña

Influencer de shein desmuestran como es el proceso de campaña
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Shein es una de las grandes marcas que ha acelerado los proceso de campaña, esto se debe a su acelerado modelo de producción hasta su enorme influencia en las redes sociales. La tienda cuenta con una gran cantidad de los influencers de Instagram, donde tiene 25 millones de seguidores. Por lo que los influencers fueron seleccionados para convertirse en SheinGal: un gran número de creadores de contenido que se encargaran el proceso de campaña de la marca.

banner shecommerce

¿Su tarea? Crear contenido con la ropa de Shein, animando a sus seguidores a comprar con un 15% de descuento y a cambio recibir la ropa que a su vez debe seguir publicando en sus redes sociales.  Un proceso empresarial impecable, al menos en apariencia, que cambia gran parte de un modelo de negocio y genera 10.000 millones de dólares en ventas para 2020.

Proceso de campaña de Shein

Proceso de campaña de Shein

Esto ha hecho que la valoración de Shein, de 100.000 millones de dólares, sea superior a la del gigante nacional Inditex. Pero la historia de la tienda online la mayor del mundo, según Euromonitor. Es también la historia de un modelo plagado de acusaciones de plagio de diseños y de jornadas laborales de hasta 75 horas semanales.

Tambien te puede interesar: SHEIN desea lograr la valorización de 100 mmdd

Pero se ven eclipsados por un enjambre de influencers, que ya se cuentan por miles, que han actuado como los vendedores que cualquier empresa querría.  “Me levanté un día y recibí un correo electrónico de Shein”, cuenta una de los cientos de influencers de la marca.

“Ni siquiera conocía Shein y ni siquiera los seguía en las redes. Pero un día me levanté y recibí un correo electrónico de ellos diciéndome que les gustaba mi contenido y que estaba interesada en trabajar con ellos” cuenta Isabel Bernal sobre cómo empezó su relación con la plataforma.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Businessinsider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario