banner shecommerce
Marketing Digital

Influencers pierden su poder ante consumidores

Influencers pierden su poder ante consumidores
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los influencers, las personalidades de las redes sociales que todos conocemos hoy en día, han demostrado que ya no tienen tanta influencia como pensaban. De hecho, el público está cada vez menos dispuesto a creer en las asociaciones de sus usuarios con miles de seguidores y marcas. Y en el caso de los mega-influencers, es aún peor.

banner shecommerce

Una encuesta realizada por Emplifi en el Reino Unido puso de manifiesto este problema. Y demostró que el 41% de los consumidores nunca confiará en los productos y servicios promocionados por creadores de contenidos. Especialmente si tienen un estatus de mega-seguidor y más de un millón de seguidores.

Confianza, debilidad de los Influencers

Confianza, debilidad de los Influencers

El problema es más profundo de lo que se podría pensar, y está empezando a cuestionar la eficacia de estas personalidades en el desarrollo de campañas de marketing. Según la encuesta, el 30% de los consumidores no cree en los productos y servicios promocionados por los mega-influencers. Y el 21% rara vez lo hace.

A los microinfluenciadores les va un poco mejor (pero no mucho): el 26% de los encuestados no cree nunca en la veracidad de los productos y servicios que anuncian. Y el 16% lo hace muy raramente. Además, el 51% de los consumidores no cree que los influencers con más de un millón de seguidores entiendan a sus seguidores. Inclusive, o se vean reflejados en el coste de la vida tan elevado para todos nosotros.

También te puede interesar: Número y estrategias detrás del éxito de los influencers

También cabe destacar que sólo el 7% de los consumidores valora más el contenido inspirado en el estilo de vida de los influencers. Las conclusiones de Emplifi coinciden con otro informe reciente de Nielsen. Según el cual la confianza de los consumidores en los influenciadores disminuye con la edad. Del mismo modo, más de la mitad de los consumidores no confía en la transparencia de los mega-seguidores (57%). Y micro-seguidores (51%) y no cree que etiqueten correctamente todas las campañas en las que participan.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.