Observatorio 2022
Marketing Digital

Instagram impulsó el comercio electrónico en el Día de San Valentín

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El Día de San Valentín fue una festividad en la que el mundo celebró el amor y cariño por sus seres queridos; sin embargo, con el paso de los años este evento se convirtió en una oportunidad para que las marcas ofrecieran sus productos con motivo a la celebración. Este año, Instagram presentó una manera diferente para impulsar el comercio electrónico.

La gigante red social organizó un evento de compras que transmitió en directo desde su plataforma, con motivo a la festividad de San Valentín en la que se presentaron diversas marcas y personalidades influyentes en la comunidad digital.

“Después del año que tuvimos, este Día de San Valentín es la excusa perfecta para regalarte a ti y a tus seres queridos tus marcas favoritas de belleza, comida, hogar y accesorios: únete a nosotros para un evento de compras en vivo y explora nuestras colecciones cuidadosamente seleccionadas de los regalos más populares que son tendencia en Instagram”, fue la invitación que había compartido la compañía a sus usuarios.

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El maestro de ceremonia del evento digital fue Paige DeSorbo, un influencer quien cuenta con unos 658.000 seguidores en la red social, y presentó las diversas marcas que se sumaron a esta iniciativa de la empresa.

Este no es el primer espectáculo de este tipo que dirige DeSorbo, pues semanalmente presenta transmisiones de moda en la plataforma de Amazon Live, por lo que Instagram no dudó en contactarlo gracias a su experiencia.

En el gran evento de compras en vivo también estuvieron presentes otras celebridades de Internet como Brad Goreski, quien suma 787.000 seguidores; la maquilladora Kelli Anne, con 128.000 seguidores; Uche Nwosu con 247.000 y Clinton Moxam, quien cuenta con 409.000 seguidores.

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El evento se transmitió en directo desde la plataforma de la red social

Instagram: Un evento a gran escala

Este directo sirvió como un escaparate para las herramientas de compras online, una innovadora estrategia con la que Instagram presentó numerosas marcas y productos comerciales en medio de una de las festividades más demandantes del año, promoviendo el comercio electrónico.

Además de su evento de transmisión en vivo, Instagram también promocionó colecciones de productos individuales de cada uno de sus influencers destacados en la pestaña “Comprar”, una nueva función que ayudará a marcas y creadores de contenidos para su promoción en la red social,

De esta manera, la compañía logró incorporar sus opciones de compra y cambiar los comportamientos de los usuarios. También pudo competir con otras aplicaciones, como TikTok, quien también se ha mantenido con fuerte presencia como ventana promocional del comercio electrónico.

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Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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