Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Instagram prueba función de “reposts” en el feed

La gigante red social Instagram comenzó a experimentar una nueva funcionalidad con los “reposts” en el feed, para que los usuarios de la aplicación puedan compartir en sus propios perfiles contenidos de otras personas.

Estos “reposts” les permitirán a los usuarios de Instagram publicar en sus propios perfiles contenidos de terceros y hacerlo respetando la publicación original, acreditando adecuadamente su procedencia y amplificando simultáneamente su repercusión.

Cabe destacar que, TikTok también está trabajando en una funcionalidad similar y plataformas como Twitter, Facebook o Tumblr disponen asimismo de herramientas muy parecidas a los “reposts”.

Apoyándose en un reducido número de usuarios de su plataforma, la compañía puso en práctica esta función que no deja de resultar sorprendente, debido a que Instagram negó tajantemente de los “regrams” hace cuatro años.

La función está actualmente en fase prueba

Instagran explora nuevos campos

De acuerdo con lo compartido a través de su cuenta en la red social Twitter, el consultor de redes sociales, Matt Navarra, publicó la primera imagen de los nuevos “reposts” de Instagram, en la que se aprecia que esta herramienta está marcada por un símbolo virtualmente idéntico al utilizado por los retuits en Twitter (las dos flechas en forma de círculo).

Aunque la posibilidad de compartir contenidos de terceros no es nueva ni mucho menos en Instagram, los repost podrían dar un paso más allá y hacen posible que el usuario comparta contenidos ajenos en su propio perfil valiéndose de un simple botón.

También te puede interesar: Instagram reducirá sus funciones de compras

Ahoa, con los “reposts”, Instagram aspira a conceder el crédito pertinente a los creadores de contenido original para que sus publicaciones se compartan respetando en todo momento la autoría.

Cabe destacar que la función está actualmente en fase beta y se desconoce en qué momento serán accesibles a todos los usuarios de Instagram.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 20, 2022 6:12 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez