Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

Instagram: etiquetas de DM mejoran la interacción con tus clientes

Instagram se encuentra creando un novedoso grupo de etiquetas para mensajes concernientes a las cuentas comerciales, lo que permitiría hacer más sencillo la administración periódica de las distintas interacciones que surgen con los clientes en el DM.

¿Cuáles son las nuevas etiquetas proporcionadas por Instagram?

La red social desea añadir 5 nuevas etiquetas para el mejoramiento de los IG Direct, colaborando así a que las empresas puedan gestionar más eficientemente sus interacciones en la app. Entre las etiquetas que se destacan son las siguientes:

  1. Bandera.
  2. Reservado.
  3. Ordenado.
  4. Pagado.
  5. Enviado.

Es una estructura estupenda fundamentalmente para las pymes, las cuales no cuentan con la accesibilidad de funciones de CRM que son más complicadas, estas últimas permite facilitar las interacciones más críticas para la empresa.

Facebook: Etiquetas parecidas pero diferenciadas

Las innovadoras etiquetas se añadirían a las funcionalidades del DM comercial que ya están en Instagram, como lo son los mensajes de bienvenida y las respuestas que son guardadas. Las marcas que están en Facebook pueden añadir etiquetas muy parecidas a los chats, pero tiene una cierta diferenciación en la app.

Meta semanalmente registra millones de personas que envían sus mensajes a negocios por medio de las aplicaciones de la empresa, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg desea proporcionar mayores opciones que hagan más efectivas las conexiones y funcionalidades en sus respectivas plataformas. Por tanto, es meritorio que Instagram fomente estas actualizaciones y asegure instrumentos que hagan más sencillo su impacto comercial.

También te puede interesar: Proyecciones fintech para 2025: México consolida su mercado financiero

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Diciembre 14, 2022 12:22 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz