banner shecommerce
Marketing Digital

Inversión en publicidad digital aumento 58% en comparación al 2020

Inversión en publicidad digital aumento un 58% en comparación con 2020
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Tras la pandemia, el gasto en publicidad digital se ha normalizado y sigue creciendo. En comparación con el mismo periodo de 2021, el gasto en publicidad digital aumentó un 9% en el primer semestre de 2022. En comparación con el primer semestre de 2020, el aumento es del 58%.

banner shecommerce

En los dos últimos años, el porcentaje de gasto en publicidad digital se ha estabilizado y normalizado. Todas estas cifras se comparan con las de 2020, cuando la pandemia estaba en pleno apogeo y se realizaron más inversiones en el primer semestre que en el segundo.

Inversiones en publicidad digital en 2020, 2021 y hasta junio de 2022

Inversiones en publicidad digital en 2020, 2021 y hasta junio de 2022

Las curvas para 2022 y 2021 siguen moviéndose en paralelo, aunque la curva del año en curso sigue siendo más alta. Esta curva es muy diferente a la de 2020 porque en ese año la pandemia mundial alcanzó su punto máximo en un momento en el que no había vacunas disponibles.

Desarrollo por sectores

Aunque la cuota de inversión ha disminuido en comparación con otros periodos, la industria del automóvil ocupa el primer lugar, con un 7,4% del VSM. Ligeramente inferior es el sector de la distribución, con un 6,7%, seguido del sector financiero, con un 5,5% de la inversión. Por otro lado, hay otros sectores cuya cuota de inversión aumenta en comparación con otros años, como el turismo, la informática, la belleza y la higiene y los hogares.

Tambien te puede interesar: Generación Z siente que no aparecen en las publicidades de muchas marcas

¿Quién gastó más en publicidad digital en febrero?

En primer lugar, está Renfe (5,30%), seguida de Securitas Direct (2,32%) y Peugeot (2,14%) en segundo y tercer lugar. CaixaBank (2,11%) y El Corte Inglés (1,71%) conforman los cinco anunciantes que más invierten en Internet. Otras empresas como Vodafone, Maestrali, SEAT, Etoro y Samsung tienen una cuota menor, del 1,70%. Amazon, Vodafone y SEAT encabezan la clasificación de enero.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.