banner shecommerce
Marketing Digital

IPSOS: 52 % de la población mundial está familiarizada con el metaverso

metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La consultora internacional Ipsos y el Foro Económico Mundial presentaron los resultados de un estudio realizado en 29 países entre el 22 de abril y el 6 de mayo de 2022, por medio de la plataforma Global Advisor, en el que se revela que al menos el 52 % de la población mundial ya está familiarizado con el metaverso.

banner shecommerce

Si bien las respuestas varían mucho de acuerdo a unos países en comparación con otros del total de participantes en las encuestas, se conoció que un 50 % asegura tener sentimientos positivos sobre la adopción de estas nuevas tecnologías en su vida diaria.

De acuerdo con la información compartida, los países emergentes son más optimistas en cuanto al potencial que ofrece el metaverso y registran mayores niveles de familiaridad que los países con rentas más altas.

Según los datos, la población de países europeos como Polonia con el 27 % de participación, Francia con 28 %, Bélgica y Alemania, ambos con un 30%, es la que menos familiarizada está con el metaverso. Sin embargo, España, con un 63 %, es el país europeo en el que más personas dicen conocer el nuevo mundo virtual, obteniendo 9 puntos por encima de la media global.

El estudio también demuestra que, el 80 % de la población mundial está familiarizada con la realidad virtual y el 61 %, dice estarlo con la realidad aumentada. En este punto, nuevamente la población de los países europeos es la menos conocida con estos conceptos.

metaverso
Francia (46 %), Alemania (47 %) y Suiza (57 %) registran los niveles más bajos en lo que respecta a la realidad virtual, mientras que Bélgica (36 %), Francia y Alemania (ambos 38 %), son los países europeos en los que menos personas conocen la realidad aumentada

Impacto esperado del metaverso, según estudio

Si bien los datos reflejan diferentes niveles de entusiasmo y conocimiento, lo cierto es que las personas esperan que las aplicaciones que utilizan el metaverso tengan un impacto cada vez mayor en sus vidas durante la próxima década. 

De manera concreta, se resaltó que la población espera que, con la expansión del metaverso, los mayores cambios se produzcan en el aprendizaje virtual (66 %), el entretenimiento (64 %), y los entornos de trabajo virtuales (62 %), los videojuegos (60 %), y la forma de socializar (59 %).

También te puede interesar: Empresas de retail y su presencia en el metaverso

En el caso de España, el mayor impacto se prevé en el ámbito de la educación y formación virtual según el 63 % de los encuestados, el entretenimiento con un 61%, los videojuegos con 57%, las reuniones de trabajo con 55% y la manera de socializar y los recursos relacionados con la salud, ambos con un 54%.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.