banner shecommerce
Marketing Digital

Juicio entre Twitter y Elon Musk iniciará en octubre

Twitter
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de que Elon Musk anunciara que no compartía la red social Twitter, alegando que la compañía no presentó la información solicitada por él, la firma decidió demandar al empresario estadounidense para intentar forjar la compra por los 44.000 millones de dólares.

banner shecommerce

Ahora, seǵun una información difundida por The Washington Post, se conoció que la Corte de Equidad de Delaware, en Estados Unidos, procedió la solicitud de Twitter para celebrar un juicio acelerado en el caso contra Musk por la cancelación del acuerdo de compra de la red social.

Bajo el argumento de que la red social sufre daños cada día que dura el litigio con el empresario sudafricano, los abogados de Twitter solicitaron una fecha temprana para realizar el proceso en septiembre. Sin embargo, la corte determinó que el juicio se celebrará en octubre.

No obstante, los abogados también expresaron temores de que el equipo legal del multimillonario solicite pilas de documentos internos con información potencialmente perjudicial para la empresa.

Twitter
Conforme a las condiciones pactadas, Musk deberá pagar 1.000 millones de dólares en caso de cancelación del acuerdo

Twitter a Elon Musk: “No tiene la intención de cumplir sus promesas”

Tras el anuncio de compra, Twitter permitió que el magnate evaluara los datos solicitados “durante meses y meses”. Ahora, el equipo de Musk utiliza la información en contra de la red social buscando un pretexto para terminar el acuerdo, sostienen los representantes de la compañía.

Los abogados del multimillonario afirmaron que el acuerdo de adquisición ni siquiera hace mención a las cuentas falsas o de “spam” de la plataforma, por lo que las solicitudes de Musk no eran pertinentes.

También te puede interesar: Elon Musk cancelará compra de Twitter

“Lo que tenemos aquí es un comprador que busca hacer aparecer una vía de salida para un acuerdo que no la tiene (…) el señor Musk lo ha dejado muy claro: no tiene la intención de cumplir ninguna de sus promesas”, comentó el abogado principal de Twitter, Bill Savitt.

A pesar de que los abogados de Musk alegaron que un plazo tan corto de tiempo sería “insuficiente” para procesar todos los datos sobre la presencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma, por lo que pidieron que el proceso se celebre en febrero 2023, pero la magistrada Kathaleen McCormick falló a favor de realizar un juicio acelerado de cinco días en octubre.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: RT

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.