banner shecommerce
Marketing Digital

La desaparición de Hangouts es un hecho: Google hace oficial su retirada

Hasta el próximo 1 de enero de 2023 los usuarios de la herramienta Google Hangouts, tendrán la oportunidad de poder transferir la totalidad de sus datos o hacer una copia de seguridad, ya que si no sucede este proceso correrán el riesgo de perder la información que posean.

banner shecommerce

1 de Enero: Fecha tope para transferir datos

Google de manera definitiva cerrará su característico servicio de mensajería instantánea, mundialmente conocido como Hangouts. No obstante, el motor de búsqueda por excelencia no pondrá en aprietos a sus usuarios de manera rápida,  puesto que estos tendrán la oportunidad de transferir la data a Google Chat, la novedosa aplicación de mensajes para negocios.

Al eliminarse la app en julio tanto para Android como para iOS, la página web de Hangouts no se encuentra disponible desde 2 de noviembre que paso. El fin definitivo de este instrumento es bastante lento, ya que Google ha analizado diversas ideas y trasformaciones en la app. Cabe destacar, que la aplicación salió a la palestra como una alternativa funcional de Google +, pero con el traspasar del tiempo se convirtió en una app completamente independiente. Para aquel entonces, adquirió más de 5 mil millones de descargas a través de Play Store.

También te puede interesar: Cargadores universales: Congreso de la República propone proyecto de ley para estandarizarlos en celulares y tablets

Google Chat: El nuevo destino de Hangouts

Google cerrará en breve Hangouts: comienza la transición a Google Chat

Por lo pronto, únicamente la versión web de Hangouts estará vigente. Los usuarios de Google Chat estarán en la obligación de usar Takeout, que da la opción de descargar y extraer el contendido a distintas plataformas. Sin embargo, los usuarios se encuentran enterados, debido a que tienen hasta el 1 de enero para realizar las transferencias de datos; o en su defecto, hacer una copia de seguridad. Considerando lo establecido por Techcrunch, en esa fecha quedaran eliminados cada uno de los datos adscritos a la plataforma.

Ahora bien, Google Chat no es que sustituirá de manera definitiva a Hangouts, ya que los usuarios contaran con la oportunidad de realizar menciones, usar la mismísima app de escritorio, hacer la personalización de las notificaciones, utilizar emojis, colocar el modo oscuro, entre otras alternativas.

Para Ravi Kanneganti, quien es Gerente de Producto de Google Chat, argumentó que “Al dar este paso final para atraer a los usuarios restantes de Hangouts a Chat, esperamos que aprecien nuestra inversión continua en hacer de Chat un lugar poderoso para crear y colaborar”.

A partir de un formato de texto de nombre JSON Google, este te ayuda a descargar todo el historial de conversaciones; así como también, acceder a fotos y vídeos que el usuario tenga guardado en la app. Luego de este proceso, debe presionarse el botón “Siguiente paso”, imprescindible para que se pueda llevar a cabo la exportación de los archivos. Acto seguido, la recepción de un email contendrá un enlace de descarga, con él se puede almacenar una copia en la PC. 

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.