banner shecommerce
Marketing Digital

1 de cada 5 personas en Latinoamérica cree que las marcas deben ser inclusivas

Latinoamérica cree importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de genero
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Más de 2.800 encuestados participaron en la encuesta Pulso Teads para conocer la opinión de los internautas latinoamericanos sobre la comunicación de las marcas y la diversidad de género. Los medios de comunicación y las marcas desempeñan un importante papel como comunicadores de valores y mensajes. Que representan a la sociedad en general, a las mayorías y a las minorías.

banner shecommerce

Teads, una plataforma global de medios de comunicación, ha anunciado los resultados de su nueva encuesta Teads Pulse. Que proporciona información sobre las últimas tendencias en los hábitos y el comportamiento de los consumidores a través de una serie de encuestas en línea. Por ello, el estudio Pulso de Teads se propuso conocer la opinión de los diferentes internautas de América Latina sobre la forma en que las marcas se comunican con el público.

Las marcas y la diversidad de género

Las marcas y la diversidad de genero

Como conclusión clave, las respuestas muestran que aún queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a la igualdad de género. Y que, si bien se han hecho progresos, es necesario seguir informando para fomentar una sociedad más inclusiva. Algunas de las principales conclusiones del estudio muestran que las opiniones están divididas incluso dentro de la misma región y que en muchos casos hay un claro impacto en función de la demografía.

También te puede interesar: Uso de celebridades en las marcas ¿Cuánto puede influir en las decisiones de compra?

En América Latina, uno de cada cinco encuestados (27%) piensa que es importante que las marcas que consumen tengan una comunicación inclusiva que sea sensible a la comunidad LGBTQIA+. Y que promueva la diversidad de género, mientras que el 52% piensa que no es importante.

Mientras que uno de cada cuatro hispanos cree que se está avanzando hacia una sociedad más inclusiva. El 32% de los encuestados está de acuerdo en que la comunidad LGBTQIA+. Lamentablemente, todavía se enfrenta a la discriminación (40% de la Generación Z, 32% de la Generación X, 31% de los Millennials y 26% de los Boomers).  

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Anda

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario