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Latinoamérica se convierte en una prioridad para Pinterest

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Pinterest es conocida como una de las plataformas en la que los usuarios buscan inspiración al momento de crear contenidos o bien sea que se trate de algo tan simple como la preparación de una receta, hasta cuestiones más relevantes como planificar la boda el festejo de sus sueños.

Sin embargo, en los últimos años, la plataforma ha evolucionado hacia otras opciones diseñadas para fines muy específicos. Una de ellas es Pinterest Trends, una herramienta que hasta el pasado mes de octubre estaba en fase de prueba (beta), y que ahora está disponible en todo el mundo, permitiendo a los anunciantes obtener datos más precisos sobre el comportamiento de los Pinners, los usuarios de Pinterest.

“Es una herramienta que nos permite, entre otras cosas, segmentar según intereses y datos demográficos como hombres, mujeres, personas no binarias, etc”, dice Laura Corral, líder de ventas para Hispanic Latam de Pinterest.

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De esta manera, Pinterest Trends es una alternativa muy útil para los usuarios, creadores de contenido y especialmente para los anunciantes, ya que les permite crear campañas mucho más eficientes mediante la segmentación. Además, los anunciantes pueden acceder a la nueva API de conversiones de Pinterest, que les ofrece una visión integral de los rendimientos de sus campañas para medir las interacciones que el público tuvo con sus sitios web.

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Pinterest y su presencia en Latinoamérica

Al utilizar Pinterest Trends, los anunciantes pueden aprovechar diversas funciones. Por ejemplo, las tendencias favoritas del público, que permiten conocer las tendencias populares de los últimos 90 días entre los usuarios y seguidores con más engagement; o las tendencias estacionales, que permiten alinear mejor el contenido y sus agendas de marketing con los momentos en los que los usuarios demuestran más engagement ante diferentes temas.

Además, la función se suma a las herramientas publicitarias que anteriormente había lanzado la plataforma en la región. Este año hubo cuatro países en todo el mundo donde se lanzaron esas herramientas, uno de ellos fue Japón y los otros tres están en Latinoamérica: Argentina, Chile y Colombia”, afirma Corral, destacando que ya el año pasado estaban disponibles en Brasil y México.

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La líder de ventas para Hispanic Latam de Pinterest comenta que con la llegada en junio de este año del experto en ecommerce, Bill Ready, como director ejecutivo, la empresa ha fortalecido el impulso al crecimiento internacional, lo que implica una especial atención en Latinoamérica.

“Somos una empresa joven, nacimos en el 2010, pero ahora mucho de nuestro foco está pasando al escenario internacional y en seguir desarrollando la capacidad de ofrecer nuevas formas de crecimiento a la comunidad de Pinners, creadores de contenido, marcas y anunciantes de nuestros países… Latinoamérica es una prioridad para la empresa”, aseguró.

Destacó dos casos de éxito en Latinoamérica en los que se utilizaron las herramientas publicitarias de Pinterest con resultados muy satisfactorios. Por un lado, la experiencia con una gran marca como Unilever, por el lanzamiento de un nuevo champú Sedal.

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Fuente: Insiderlatam

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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