banner shecommerce
Marketing Digital

Live Shopping Night anuncia que marcas participantes incrementaron sus promedios de facturación, pedidos y ticket promedio

Live Shopping Night
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El Live Shopping Night contó con la la participación de 11.784 viewers conectados que generaron 1.518 comentarios y 9.515 reacciones

VTEX Perú organizó el primer Live Shopping Night, en el que consiguió agrupar hasta 20 marcas top de 16 categorías. Un evento que se enfocó en exponer una nueva forma de interactuar entre el público y las marcas.

banner shecommerce

El encuentro digital generó que algunas de las firmas participantes lograran incrementar su facturación en hasta un 147 %. Asimismo, vieron un crecimiento en sus ratios de cantidad de pedidos y ticket promedio, hasta en un 19 % y 14 %, respectivamente.

De acuerdo a la información suministrada, el Live Shopping Night, que agrupó grandes marcas, con descuentos de hasta 50 %, logró contar con la participación de un total de 11.784 viewers conectados y a nivel de interacción, durante el evento online se registraron más de 1.518 comentarios y 9.515 reacciones.

Gracias a la buena acogida que alcanzó en su primera noche, el evento, que inició el pasado 23 de febrero, se extendió hasta el domingo 27 del mismo mes.

“Estamos felices y orgullosos de seguir impulsando el crecimiento del consumo digital del país. Gracias a la innovación del social commerce y con nuestra tecnología de Live Shopping implementada en esta ocasión al 100% en nuestro sitio online, hemos logrado mejorar la experiencia del consumidor final e incrementar el porcentaje de compras, la tasa de conversión y la facturación de los negocios participantes”, indicó el Country Manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana.

La líder de VTEX Perú asegura que, durante este año, repetirán esta experiencia, posiblemente en los meses de julio y diciembre. “En los próximos live shopping, seguiremos superando los resultados alcanzados en esta primera edición y expectativas de los negocios participantes”, agrega.

Live Shopping Night: Una tendencia que será clave

“La venta digital por streaming es el futuro del comercio electrónico y seguirá creciendo. Solo en el primer trimestre de 2020, McKinsey Digital identificó que 265 millones de personas adquirieron productos mediante una transmisión en vivo. Al 2026, las ventas realizadas a través de transmisiones en vivo podrían representar del 10 % al 20 % del e-commerce global”, sostiene Huayana.

También te puede interesar: RappiBank dispone a sus clientes pagar con la opción de Apple Pay

En ese sentido, esta misma fuente detalla que las categorías que tienen mejores desempeños bajo esta tendencia son Moda (36 %), Beauty (7 %), Grocery (7 %), Mobiliario (5 %) y DecoHogar (4 %).

Según información de VTEX, a través del live shopping, se logró que los usuarios permanezcan hasta 5 veces más tiempo en el comercio electrónico (de 3 a 4 minutos a 17 minutos, en promedio), agregar productos directamente desde la transmisión en vivo y medir el impacto de esta acción de manera más directa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.