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Marketing Digital

Marcas de cosmética peruana ingresan al metaverso

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El metaverso sigue despertando el interés en muchos comerciantes en todo el mundo con la intención de captar el interés de nuevos consumidores. Este es el caso de Valdé Beauty, la marca peruana vegana de labiales con sede en Los Ángeles, que hizo su último lanzamiento en un evento en el mundo virtual Decentraland, plataforma de realidad virtual

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Margarita Rivera, creadora y CEO de Valdé Beauty, destacó que esta experiencia en el mundo de realidad aumentada logró la participación de más de 400 de sus consumidores, quienes desde la comodidad de su casa pudieron apreciar el nuevo material que ofrece la marca de cosmética.

Siempre estoy pensando nuevas formas de crear comunidad, conectar con nuestros consumidores y darles nuevas experiencias. El metaverso es el lugar ideal para hacer esto”, aseguró la empresaria.

La representante de la firma peruana destacó que entre las ventajas del metaverso, se encuentra la de ofrecer experiencias de marketing alternativas al comercio electrónico “tradicional” o las redes sociales.

Metaverso
Según un informe de la consultora americana Gartner, “para el 2026, el 25 % de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializarse y/o entretenerse”

Metaverso, una opción para las marcas

Para Stephanie Wong, diseñadora peruana de experiencia de usuario establecida en Brasil, quien es la única mujer del equipo peruano ganador del segundo puesto de la competencia mundial de inteligencia artificial del sector belleza: Hackathon Global Belcorp, y asegura que el metaverso es una gran oportunidad para acortar las brechas con los consumidores.

En tan solo 24 horas, el equipo formuló una propuesta para potenciar la compra digital de fragancias de la marca Cyzone. Según sus investigaciones, solo el 10% de la compra de perfumes era por canales digitales, y en su mayoría se trataba de olores conocidos o recomendados anteriormente al consumidor; no se atrevían a probar algo nuevo. 

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Cabe destacar que la industria de la belleza global dio sus primeros pasos hacia el futuro. Por ejemplo, Dior Beauty se asoció con Zepeto, el universo digital más orientado a la belleza, para presentar nueve avatares diseñados por Peter Philips, director creativo y de imagen de maquillaje.

No obstante, uno de los grandes retos al que se enfrentan las empresas en el metaverso, específicamente en el rubro de la belleza, es justamente el de crear una experiencia sencilla y cautivadora para el usuario. Debe ser intuitiva, fácil de llevar a cabo, y por sobre toda las cosas, novedosa.

“En el metaverso no puedes probarte un labial u oler un perfume, pero eso ya existe en el mundo real. Se trata de hacer lo que no es factible en la realidad, ya sea por las distancias u otras dificultades”, puntualiza Margarita Rivera.

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Fuente: El Comercio

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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