Marketing Digital

Marcas ven una oportunidad de negocio en BeReal

BeReal
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Gracias a su concepto de “no filtros”, la popularidad de la red social BeReal continúa en aumento durante este 2022. Ahora, las marcas comienzan a apostar por esta plataforma y a utilizar el alcance de la misma para estar más cerca de los usuarios.

No es un secreto que las redes sociales juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing. Hoy en día, casi todas las empresas, franquicias, proyectos y celebridades cuentan con perfiles en las plataformas más populares, como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Con el rápido crecimiento de BeReal, las empresas comenzaron a evaluar el uso de la plataforma para llevar sus promociones a más personas y tener una campaña de marketing asertiva.

Un ejemplo ha sido, Chipotle, la franquicia norteamericana de comida mexicana, que utiliza la red social como un medio para promocionar sus productos e incentivar a sus usuarios a que pidan algo de su menú.

Otro uso de BeReal por parte de la franquicia se vio el pasado 25 de julio, cuando varios empleados acudieron a Times Square en Nueva York para capturar en fotografías la cartelera digital en el edificio Nasdaq, donde se vislumbró un anuncio de Chipotle.

BeReal
Armar una estrategia efectiva para que el contenido de BeReal llegue a los usuarios, resulta una tarea complicada. Esto se debe a que aún no se sabe si será una red social que llegó para quedarse

BeReal, una nueva opción para los usuarios

La aplicación comenzó a expandirse desde agosto de este año, siendo un espacio digital donde los usuarios comparten su día a día a través de fotos y vídeos sin filtros ni posibilidad de editarlos. Actualmente, ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Las redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación, y gracias a la edición de fotos, videos y el uso de filtros, las personas pueden elegir qué aspectos de su vida mostrar a sus seguidores. En el caso de BeReal, esto no es posible y obliga a que sus usuarios se muestren tal y como son, algo que ha captado la atención de muchos.

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En el caso de Chipotle, la participación activa de la empresa en la red social, ha logrado que registren 2.000 amigos en su perfil. Sin embargo, esta cifra aún no se acerca a sus estadísticas en otras redes sociales, como TikTok donde registran 1,7 millones de seguidores.

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Fuente: Marketing4Ecommerce

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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