Marketing Digital

Mercado Libre alcanza un acuerdo comercial con el gobierno de Zacatecas

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Zacatecas es el estado número 24 de la república mexicana en lograr este convenio con Mercado Libre, buscando crecer en el e-commerce

La plataforma líder en comercio electrónico en toda América Latina, Mercado Libre, anunció que su sucursal en México logró pactar un nuevo acuerdo comercial con el gobierno de Zacatecas, con el que se busca la reactivación económica de la región, así como el bienestar de cientos de familias.

De esta manera, se conoció que con la nueva sociedad comercial las pequeñas y medianas empresas de la entidad podrán acceder al mundo del comercio digital y ampliar su público de mercado.

A través de la marca Hecho en Zacatecas, los productos locales podrán entrar al mercado nacional e internacional. Al fortalecer esta expansión, las empresas que participen contarán con el acompañamiento de las autoridades y la plataforma. 

Con este nuevo acuerdo, el secretario de economía, Rodrigo Castañeda Miranda, comentó que se busca una transformación digital en la que tengan cabida los productores zacatecanos.

Mercado Libre
Se busca formar una estrategia efectiva para la reactivación económica e impulso de Zacatecas en el desarrollo nacional, a través de Mercado Libre México

Mercado Libre y Zacatecas resaltan los beneficios de su unión 

Ahora, las empresas de Zacatecas que accedan a la plataforma digital podrán comercializar sus productos las 24 horas del día, durante todos los días del año. “Esto abrirá un mundo de posibilidades infinitas para los negocios”, comentó la directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Mercado Libre, Alehira Orozco Reyes.

También te puede interesar: Mastercard y Visa anuncian aumento de sus tarifas en Estados Unidos 

Cabe destacar que Zacatecas es el estado número 24 de la república mexicana que logra alcanzar un acuerdo comercial con Mercado Libre. Además, la empresa brindará capacitaciones para la digitalización de los negocios, así como una orientación sobre cómo vender, cómo colocar un producto y cómo potencializar las ventas en la plataforma.

Finalmente, la gigante compañía de comercio electrónico también ofrecerá indicaciones sobre cómo invertir en publicidad, cómo hacer las declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o cómo tributar, para estar en orden con las leyes del estado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.