banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado Libre invertirá casi 1.500 millones de dólares en su e-commerce de México

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con esta millonaria inversión, Mercado Libre busca aportar valor y construir mejores oportunidades para sus usuarios en México

Mercado Libre es una de las compañías más grandes de comercio electrónico en Latinoamérica. Como parte de sus trabajos de expansión, la firma anunció que realizará una inversión de al menos 1.475 millones de dólares en México este año.

banner shecommerce

La empresa, que cuenta con gran presencia en el mercado electrónico de América Latina, destacó que este plan de inversión forma parte de su estrategia de ampliación de operaciones en el mercado del país centroamericano.

Durante su participación en un evento virtual, el director general de la firma en México, David Geisen, detalló que la cifra total de inversión para este 2022 representa un monto récord, siendo un 34% superior de lo destinado en 2021.

Asimismo, se conoció que la compañía destinará los recursos en las áreas de innovación y tecnología para soluciones de e-commerce, así como en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y en el desarrollo de otras categorías prioritarias.

Mercado Libre busca mejorar su presencia en México

En el evento virtual ofrecido por la compañía, David Geisen explicó que México es una región de gran importancia para la firma. Además, destacó que Mercado Libre cree en el país y en el talento humano que ofrece, por lo que muestran gran confianza para continuar apostando con una inversión constante.

Con la nueva inversión de casi 1.500 millones de dólares, la empresa busca aportar valor y construir mejores oportunidades para sus usuarios en la nación latina.

Mercado Libre
México y Brasil son los mercados principales en América Latina de Mercado Libre

Este proyecto busca orientarse hacia la inclusión y educación financiera mediante su herramienta denominada “Mercado Pago”, la cual se consolidó entre los establecimientos comerciales durante la pandemia del COVID-19.

El representante de la gigante e-commerce aprovechó la oportunidad del encuentro digital para explicar que más de 38.000 pequeñas y medianas empresas se integraron al “ecosistema” de Mercado Libre en 2020, a raíz de la llegada del virus.

También te puede interesar: Mercado Libre presenta su información balance financiero del último trimestre 

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas lograron mantener sus ventas a través de esta plataforma de comercio electrónico, en un momento en el que la situación sanitaria había obligado a cerrar gran parte de las tiendas físicas como medida de contención contra el coronavirus.

Antes de finalizar su participación, Geisen sostuvo que, para ellos, el desarrollo “fintech” (tecnología financiera) es esencial para continuar democratizando el acceso a servicios financieros en el país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.