banner shecommerce
Marketing Digital

Meta: Conoce la guía publicitaria ideal para la temporada navideña

Todo negocio digital desea expandir su audiencia e implementar estrategias de mercado, las cuales sean propicias para la temporada navideña. En este sentido, Meta da a conocer una guía publicitaria eficaz de cara a la Navidad.

banner shecommerce

Insights para la temporada navideña y los grandes eventos

Con la finalidad de colaborar a los diferentes anunciantes en su objetivo de establecer campañas de fin de año que llenen las expectativas de la audiencia, Meta Foresight ha elaborado una alternativa de insights única para los períodos de fiestas y grandes eventos comerciales, los cuales pueden ser desarrollados en cualquier parte del mundo.

En su informe, los anunciantes pueden investigar insights que se obtienen en las temporadas navideñas de 2019, 2020 y 2021, específicamente en 33 mercados esenciales.

Meta: Diseño de una estrategia publicitaria exclusiva para fiestas

Es trascendental sacarle provecho a los meses de septiembre y octubre a la hora de establecer la planificación, ya que un correcto plan puede ser crucial para incrementar el reconocimiento del negocio y obtener una gran demanda. Sin lugar a dudas, es el lapso del año más idóneo para promocionar la empresa.

Hay que convencer a los consumidores que la compañía es la mejor opción a la hora de realizar las compras. Es necesario concentrar los esfuerzos en identificar a la firma, esto por medio de vídeos que estén interrelacionados con dispositivos móviles, esto dependiendo de cómo van incrementando las campañas publicitarias.

También te puede interesar: Pagos digitales en los estacionamientos de Jockey Plaza ya es un hecho para los visitantes

Promover las ventas en el negocio

Meta lanza publicidad contra Apple por inseguridad en iMessage - 800Noticias

Tener una automatización de la estrategia en los meses de octubre, noviembre y diciembre, esto con el fin de generar expectativa y expandir las ventas, es el factor determinante para las compras de los clientes.

Es importante conectar con los consumidores que ya conocer la marca y hayan expresado interés en los productos y servicios que se ofrecen, con ello incrementaran las ventas de una forma significativa. Por tanto, aumentar los presupuestos en la generación de conversiones es vital para las compras navideñas.

Fidelizar a los clientes según Meta

Luego de una gran temporada de ventas, se hace imprescindible que la empresa fidelice clientes y por tanto, se establezca una relación de lealtad. En caso de no darse en las primeras de cambios, es necesario que diseñen audiencias personalizadas gracias a un archivo de clientes, lo que permitirá acceder a más usuarios.

En los últimos días de diciembre y principios de enero, es muy normal que las compras compulsivas de Navidad se hayan estancado, aunque en este tiempo las oportunidades comerciales no terminan de ninguna forma. Se recomienda que se utilice una actualizada segmentación para los clientes que hagan compras previo a las fiestas; así mismo, es vital proporcionarles un obsequio o un catálogo de descuentos especiales por estar activos con la marca.

Por ejemplo, según diversos estudios, se estima que un 41% de los compradores de temporadas altas tienden a prolongar su tendencia al consumo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Meta For Business

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.