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Marketing Digital

Meta impulsa ventas en Facebook e Instagram con “anuncios colaborativos”

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Meta anunció el lanzamiento de un nuevo tipo de anuncio que permite a las marcas colaborar con socios minoristas locales que venden sus productos, con el gin de maximizar la respuesta directa a sus anuncios en Facebook e Instagram.

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Bajo el nombre de “Anuncios colaborativos”, el proceso permite que una marca promocione sus productos, con el proceso de ventas subsiguiente luego redirigido a un socio en la región local de los consumidores.

“Estos anuncios permiten que las empresas locales y las marcas de bienes de consumo empacados creen conciencia sobre sus productos junto con las opciones para que las personas pidan esos mismos productos a un servicio de entrega local. Esto hace que sea más fácil para usted comprar los artículos comestibles que necesita o su próxima comida cuando la descubra”, aseguró Meta en un comunicado.

De esta manera, para ejecutar un anuncio colaborativo, las empresas primero deben encontrar una empresa participante en cada región que venda sus productos. Esto se puede hacer a través del directorio de minoristas de Meta o por medio de un contacto en el equipo de ventas de la compañía.

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Para ejecutar un anuncio colaborativo, las empresas primero deben encontrar una empresa participante en cada región que venda sus productos

La nueva apuesta de Meta

Los anuncios colaborativos respaldan los objetivos de concientización, tráfico y ventas, mientras que el proceso también garantiza que sus anuncios solo muestren productos que están en stock, con precios actualizados.

“Para publicar anuncios, su socio minorista compartirá un segmento de catálogo con usted. Deberá revisar y aceptar los términos y condiciones a través de la notificación en su cuenta. Asegúrese de estar utilizando una cuenta publicitaria de anuncios colaborativos o cree una nueva cuenta publicitaria que solo usará con anuncios colaborativos”, destacó Meta. 

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“Si está utilizando una cuenta publicitaria que no es de anuncios colaborativos, puede convertir esa cuenta o cambiar a una cuenta publicitaria de anuncios colaborativos existente que esté dedicada a su socio minorista”, agregó la red social.

Esta podría convertirse en ser una buena solución para las marcas que buscan impulsar más ventas directas y apoyar a los socios minoristas, y dado que el 57 % de los compradores de comestibles buscan comprar productos directamente en el sitio donde los descubren, también se alinea con las tendencias de compra emergentes.

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Fuente: Social Media Today

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.