banner shecommerce
Marketing Digital

Meta lanza función de canales para grupos de Facebook

Meta lanza función de canales para grupos de Facebook
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Facebook ha anunciado que va a introducir nuevas funciones para los grupos de Facebook, como los “canales”, que permitirán a los usuarios conectarse entre sí en entornos más reducidos. Los administradores pueden crear canales para conectar con sus grupos en entornos más informales dentro de sus comunidades para mantener debates más centrados.

banner shecommerce

Hay tres tipos de canales que los administradores pueden crear: chat, audio y feed. Los canales de chat de la comunidad se pueden utilizar como un lugar para que la gente se envíe mensajes, colabore y hable sobre temas específicos de una manera más en tiempo real. Como es el caso de los Grupos de Facebook como en Messenger.

Nueva función de canales en los grupos de Facebook

Nueva función de canales en los grupos de Facebook

Una vez que creas un chat, puedes darle un nombre y decidir si quieres que sea sólo por invitación. Cuando te unas a un chat, podrás enviar mensajes y recibir notificaciones. Si el chat se llena y estás inactivo, tendrás que volver a unirte. Los nuevos canales de alimentación de la comunidad son una forma de que los miembros se conecten cuando les resulte conveniente.

Facebook dice que los administradores pueden organizar sus comunidades en torno a temas dentro del grupo para que los miembros se conecten en torno a intereses más específicos. Los grupos de Facebook también mostrarán canales de alimentación sugeridos a los que pueden unirse.

También te puede interesar: Usuarios de Facebook: La red social logra levantar sus cifras y respiran tranquilos

Por último, los canales de audio de la comunidad permitirán a los administradores y miembros entrar y salir de las conversaciones de audio en tiempo real. Facebook señala que, aunque los canales de audio comienzan con audio, la gente puede encender su cámara en cualquier momento. Las nuevas salas de audio son muy similares a Discord.

“Los administradores pueden comenzar a crear canales para conectarse con sus grupos en entornos más pequeños y casuales. Donde pueden tener discusiones más profundas sobre intereses comunes u organizar sus comunidades en torno a temas en diferentes formatos”, dijo Maria Smith, la vicepresidenta de comunidades de Facebook, en un comunicado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Techcrunch

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.