banner shecommerce
Marketing Digital

Meta Pay será el monedero virtual para comprar en el metaverso

Meta Pay
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mark Zuckerberg continúa apostando por el futuro del metaverso, una idea por la que su compañía ha desarrollado una gran inversión. En el mes de mayo anunció su intención de convertir Facebook Pay en la herramienta de pago oficial de este mundo virtual, pero con el nombre Meta Pay.

banner shecommerce

En este sentido, Zuckerberg, CEO de Meta, fue quien compartió la noticia sobre la manera de pago a través de su mundo virtual y la forma en la que se manejaría el comercio electrónico es este espacio de realidad aumentada.

“Estamos trabajando en algo nuevo: una cartera para el Metaverso que te permite administrar de forma segura tu identidad, lo que tienes y cómo pagas (…) Hay un largo camino para llegar allí”, aseguró el creador de Facebook en una publicación emitida en su perfil de la red social.

Asimismo, el representante de Meta sostuvo que el sistema se está optimizando y que muy pronto estaría disponible para los usuarios. Además, precisó que inicialmente se realizarán pagos en todas las plataformas que conforman Meta, en especial Facebook, donde se generan la mayor cantidad de emprendimientos.

Meta Pay
Ahora los usuarios podrían ingresar datos de sus tarjetas en las apps y pagar de manera segura

Meta Pay, la innovación en el metaverso

“Hoy estamos dando el primer paso al cambiar Facebook Pay para convertirse en Meta Pay. Se mantendrá de la misma manera fácil de comprar, enviar dinero y donar a causas que te importan en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, y cualquier otro lugar en el que puedas usar Facebook Pay”, comentó Mark Zuckerberg. 

“Cuanto más fácilmente puedas hacer transacciones, más grande debería tener la oportunidad para los creadores. Estamos deseando construir esto”, añadió el representante de la compañía.

También te puede interesar: Conoce los perfiles laborales que serán más buscados en el metaverso

Asimismo, durante una entrevista con Jim Cramer de CNBC, el representante de la compañía adelantó cómo imagina que operará su metaverso como esquema de negocio. El empresario sostuvo que las experiencias inmersivas son el futuro con el que ha soñado en los últimos años. 

De esta manera, haría que el texto, las fotos o los videos sean omnipresentes en Facebook e Instagram. Por otro lado, expertos señalan que existen algunos peligros a contemplar, ya que la principal preocupación de los usuarios deriva en problemas de salud mental, privacidad y adicción a la realidad aumentada.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.