banner shecommerce
Marketing Digital

Metaverso podría ser un gran aliado para el e-commerce

metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos años, la idea del metaverso comenzó a tener gran relevancia no solo en los medios de comunicación que informaban sobre la intención de Meta en desarrollar este proyecto, sino que muchas empresas han decidido comprar un terreno en este espacio virtual para tener mayor presencia en el mundo digital y captar la atención de nuevos consumidores.

banner shecommerce

Sin embargo, aún existen algunas compañías que muestran su desconfianza sobre este sector o simplemente les es difícil conocer cuál será la utilidad que le den al metaverso o qué beneficios puedan obtener de este espacio virtual.

No obstante, algunas de las compañías que han desarrollado el metaverso lo definen como el mundo virtual en el que se podrá hacer todas las cosas que las personas hacen en su día a día, pero a través de la pantalla.

A algunos de los metaversos más desarrollados solo se puede acceder a través de una serie de dispositivos que permiten sentir que realmente estás en otro mundo. En el caso de Horizon Worlds, desarrollado por Meta, exige tener unas Oculus, gafas de realidad virtual, para poder acceder.

metaverso
Entre los metaversos más importantes presentados hasta la fecha, se encuentra el de Decentraland, The Sand Box, Bloktopia, Somnium Space y Axie Infinity

Beneficios para el e-commerce desde el metaverso

Este mundo de realidad virtual permite una gran cantidad de acciones, desde comprar un terreno virtual a ir a centros comerciales para comprar productos. Entre las grandes inmersiones que se han filtrado fue la de Walmart, donde se podía apreciar que la experiencia de compra iba a ser 100 % realista. Sin embargo, no ha sido la única marca en lanzar su proyecto en el metaverso.

Otra de las marcas que decidió sumarse a la experiencia del metaverso fue Nike, que antes del 2022 ya tenía su propio espacio, el Nikeland, en la plataforma de Roblox y había comprado la compañía RTFKT Studios, una empresa dedicada a la creación de materiales coleccionables y activos digitales de NFT (tokens no fungibles).

También te puede interesar: Gucci llega al metaverso con ciudadela eterna e interactiva Gucci Town

Asimismo, Hyundai también puso en marcha un proyecto en el metaverso para que la gente pudiera probar los productos más nuevos de la firma y las futuras soluciones de movilidad. A través de Roblox la compañía desarrolló su mundo virtual y lo presentó bajo el nombre “Hyundai Mobility Adventure”.

Numerosas son las empresas que se han sumado a esta experiencia, puesto que el mundo de realidad virtual ofrece una gran cantidad de oportunidades y beneficios para las marcas.

“Los beneficios son numerosos, realizar campañas exclusivas dirigiéndote a un público global o crear ventas privadas con acceso a través de la adquisición de NFTS, crear eventos, activaciones de marcas de una forma dinámica, promover campañas mucho más atractivas con una experiencia mayor del usuario”, asegura la firma Uttopion.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.