banner shecommerce
Marketing Digital

México registra un crecimiento del 10 % en aplicaciones de comercio electrónico

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Para 2022, un estudio realizado por CleverTap proyecta un crecimiento del 30 % de aplicaciones de comercio electrónico en México

Después de una larga pausa de los eventos presenciales debido a la pandemia, CleverTap, realizó un estudio que lleva por título “Fit for the Future of Retail”, con el fin de mostrar el panorama sobre lo que deben esperar los comerciantes de la industria minorista en México y cómo influye el comercio electrónico.

banner shecommerce

De esta manera, la investigación reveló que las tendencias de consumidores se modificaron de manera constante, evidenciando una gran variación en las instalaciones de aplicaciones dedicadas al comercio electrónico.

Según el estudio, las aplicaciones de e-commerce crecerán un 10 % en 2021, comparado con los datos obtenidos en 2020. Además, se destaca que el tiempo que las personas invierten en las aplicaciones aumentó un 12 % interanual. Esto se traduce en buena noticia tanto para los desarrolladores como para los comerciantes minoristas.

De manera detallada, se indica que en América Latina se espera que para 2022 el e-commerce se mantenga con una tasa de crecimiento del al menos un 37 %, como sucedió a finales del 2021. 

Brasil y México podrían continuar manteniéndose como los países con mayor demanda en comercio electrónico de la región, debido a que proyectan un crecimiento perseverante a un ritmo de alrededor del 30 %.

Comercio electrónico
El informe Fit for the Future of the Retail ofrece un plan estratégico para que los minoristas, las marcas y mercado ejecuten una estrategia integral para la retención y el crecimiento de los consumidores

Comercio electrónico mantiene su alza

Daniele Di Nunzio, Head of LATAM de CleverTap, explica que, tras la investigación, se puede estimar algunos aspectos de la industria del retail. 

El experto señala que el informe Fit for the Future of the Retail ofrece un plan estratégico que permitirá que los minoristas, las marcas y el mercado ejecuten una estrategia integral para la retención y el crecimiento de los consumidores.

También te puede interesar: Conoce cuáles son las tendencias de compra en comercio electrónico en México

Di Nunzio, Head of LATAM de CleverTap, destaca cuáles son los puntos más relevantes del informe Fit for the Future of Retail:

Aumentar la retención de nuevos usuarios: Indica que solo el 19 % de los nuevos clientes de aplicaciones permanecen comprometidos durante el primer mes. Sin embargo, el uso de un automated onboarding podría aumentar las tasas de inicio de sesión hasta en un 53 %. 

Aumentar la participación: El 15 % de los usuarios lleva a cabo una conversión desde la estrategia del onboarding hasta el engagement. Pero se podría lograr un aumento del 10 % al 35 % en las conversiones de los segmentos inactivos valiéndose del análisis predictivo.

Aumentar las transacciones de pedidos: De 100 notificaciones enviadas, los clientes solo hacen clic en tres. Para conseguir que hagan más pedidos, se sugiere enviar campañas de venta cruzada con cupones personalizados. De acuerdo con el análisis de CleverTap, esta táctica puede aumentar hasta un 44 % las ventas. Las tácticas incluyen: ofrecer recomendaciones de compra personalizadas y reducir el abandono del carrito.

Reducir la desinstalación: El 86 % de los nuevos clientes dejan de usar una aplicación en las dos semanas siguientes al primer lanzamiento. Para frenar esto, lo ideal es enviar promociones, con la finalidad de animar a los nuevos usuarios a realizar la compra, así se podría disminuir la tasa de desinstalación en un 10% en la primera semana. La táctica incluye: reactivar a las personas registradas que están inactivas y enviar encuestas de opinión.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.