banner shecommerce
Marketing Digital

Mypes podrían favorecerse con la reactivación de los aforos al 100 % de su capacidad

Mypes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El regreso al aforo del 100 % debe favorecer la reactivación económica, manifestó el representante gremial de las mypes

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 se tuvo que implementar numerosas restricciones sanitarias, como la reducción de aforos y confinamientos para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, esta medida afectó las ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes).

banner shecommerce

Ahora, con un mayor control de la enfermedad y el plan de vacunación contra el coronavirus aplicándose a lo largo y ancho del Perú, es posible hablar de la vuelta del aforo al 100%. Sin duda, esta decisión favorecerá la reactivación económica y las ventas de las mypes.

En unas declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar, detalló que la atención en los diversos tipos de negocios con el 100 % de aforo favorecerá el avance del producto bruto interno (PBI) del país.

El representante de ASEP resaltó que sin el toque de queda en el país, fijado para enfrentar el COVID-19, se observó una “recuperación de las actividades económicas”.

Los sectores en los que se evidenció un importante crecimiento económico fueron los de alojamiento, bebidas, comida y del ámbito del turismo, los cuales fueron los más golpeados al inicio de la pandemia.

Mypes
Aforos al 100% favorecerá la reactivación económica y las ventas de mypes en el Perú

Beneficios de los aforos al 100 % para las mypes

Al levantarse por completo esta restricción sanitaria y se permita la vuelta de los aforos a su máxima capacidad, con el debido cumplimiento de las normas de prevención, los rubros que se favorecen con esta disposición son los servicios turísticos, alimentos y bebidas, alojamiento y transporte.

“Se debe continuar con los cuidados necesarios para prevenir y reducir los contagios del COVID-19, como el uso de la mascarilla, manteniendo las distancias, entre otros”, destacó Calmell del Solar.

También te puede interesar: Platanitos incursiona en el sector de los electrodomésticos en Perú

De esta manera, las mypes del Perú podrán competir en igualdad de condiciones en el mercado nacional. “Toda vez que estas últimas operaron sin respetar los aforos, y que las unidades productivas legales puedan recuperarse de los impactos de la pandemia del COVID-19”, subrayó el presidente de ASEP.

Cabe destacar que, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que la emisión del Decreto Supremo N.º 016-2022-PCM, es un gran paso para la reactivación económica del país, al ampliar al 100% los aforos en todas las actividades tanto en locales cerrados como abiertos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.