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Presencia online: La clave para ver crecer a tu negocio en este 2022

negocios online 2022
Kimberly Bocchi
Escrito por Kimberly Bocchi

Más del 30% de peruanos son compradores online. Y, para el 2025, el comercio electrónico crecería 110%.

A pesar que el 2020 significó un año difícil para muchos negocios debido a la pandemia, para las empresas que decidieron invertir en su presencia online fue todo lo contrario.

Tomando en cuenta que, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), actualmente más de 11 millones de peruanos (30%) son compradores online, los negocios empezaron a apostar por el e-commerce.

Según cifras de la institución, durante el primer año de la pandemia se cuadruplicó el número de empresas que apostaron por la transformación digital con el objetivo de aumentar sus ventas. Logrando mover hasta US $6,000 millones durante ese año.

Actualmente en Perú existen 260 mil negocios online activos y para el 2025 se estima que el comercio electrónico incremente en un 110%, pasando a representar el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista, según Euromonitor International.
Con referencia a estas cifras alentadoras para el futuro de los negocios online, el CEO de DonWeb, Guillermo Tornatore, la empresa de hosting y dominios Nº1 de Latinoamérica, nos reveló que desde el comienzo de la pandemia la presencia online fue fundamental para el desarrollo de su negocio.

“Fui testigo de cómo crecían nuestros servicios, aumentando en más de un 50% la cantidad de clientes en solo 18 meses y sumamos más de 5 mil planes nuevos todos los meses entre dominios, tiendas y hostings”, enfatizó Tornatore.

Donweb

Entonces, está demostrado que, si este 2022 los empresarios quieren expandir sus negocios e incrementar sus ventas, es necesario que inviertan en presencia online. Pero, ¿Qué entendemos por presencia online? Son todas las plataformas como páginas web con dominio, blogs, redes sociales, anuncios, contenidos de influencers, etc. que dan visibilidad a un negocio y generan una identidad de marca. Es así como tener presencia online permite interactuar con clientes, llegar a nuevos públicos y alcanzar los objetivos empresariales.

3 pasos para crear presencia online

1.-Crear un correo corporativo con un dominio propio:
Lo ideal es registrar el dominio con un nombre fácil mediante un proveedor respaldado por ICANN, la única organización mundial que fiscaliza y gestiona la correcta asignación de dominios. De esta manera no existirá el riesgo de pérdidas y será fácil reconocer qué productos o servicios se ofrecen. Asimismo, al crear un correo corporativo se demuestra profesionalidad y credibilidad ante los usuarios en cada mensaje enviado.

2.-Crear una página web
Además de tener un diseño interactivo donde exponer información y productos o servicios, es primordial asegurarse de que su rendimiento sea óptimo para que no afecte al posicionamiento SEO del sitio. Para ello, es necesario contratar un servicio de hosting o alojamiento web que ofrezca planes con Certificado SSL para prevenir ciberataques, almacenamiento desde 50 GB, un soporte técnico con experiencia y diferentes funcionalidades para el desarrollo del negocio.

3.-Difundir estratégicamente
Es importante potenciar la presencia online aplicando las mejores prácticas de posicionamiento orgánico (SEO) o mediante el posicionamiento pagado (SEM). Aprovechando, también, las redes sociales para generar contenidos atractivos y considerando los correos electrónicos personalizados para difundir noticias y promociones del negocio.

Finalmente, es necesario precisar que obtener una buena presencia online siempre vendrá de la mano de una correcta planificación y ejecución de un plan de marketing digital siguiendo las tendencias del 2022 y ligado a los objetivos empresariales. “Desde DonWeb tenemos la misión de ayudar a emprendedores a que tengan presencia en internet a un costo accesible y capacitarlos continuamente con talleres, tutoriales y guías gratuitas para verlos crecer” finalizó Guillermo Tornatore.

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Conoce al autor

Kimberly Bocchi

Kimberly Bocchi

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo y con experiencia en comunicación corporativa y creación de contenidos periodísticos y publicitarios para empresas, agencias y medios internacionales. Actualmente trabaja como redactora creativa para Vmly&r, una agencia global de publicidad. Además, tiene cursos de especialización en Social Media y Storytelling.

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