banner shecommerce
Marketing Digital

Netflix podría ofrecer una nueva opción más barata a sus usuarios a cambio de publicidad

Netflix
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Netflix aplicará una opción que ha sido aplicada en Estados Unidos por plataformas como Hulu y HBO Max, ofreciendo suscripción más económica

Desde su lanzamiento, la plataforma de entretenimiento de Netflix se ha caracterizado por ofrecer diversas series y películas a millones de suscriptores sin la necesidad de presentar anuncios publicitarios. Sin embargo, esta opción podría cambiar y la compañía estudia la posibilidad de ofertar una suscripción más barata, pero con anuncios.

banner shecommerce

De acuerdo a la información ofrecida por Reed Hastings, cofundador de Netflix, asegura que este nuevo modelo comercial podría estar disponible a lo largo de 2023 o de 2024. Una propuesta que surge con la intención de recuperar la imagen financiera de la marca, que en los últimos días se ha visto afectada.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, fueron parte de las declaraciones ofrecidas por Hasting.

“Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos”, confirmó el representante de la compañía.

Netflix
La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior

Netflix busca nueva soluciones

Hace unos días, la plataforma de entretenimiento que obtuvo un crecimiento récord durante los días del confinamiento producto de la pandemia del COVID-19, anunció la pérdida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, la reducción más importante de clientes en una década. Esto produjo que sus acciones cayeran un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa en Nueva York.

Ahora, la compañía se plantea una nueva opción de paquetes más económicos a cambio de publicidad, con lo que podrían recuperar un número importante de suscriptores. Además, esta opción ha sido aplicada en Estados Unidos por plataformas como Hulu y HBO Max, que cuentan con opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves publicidades.

También te puede interesar: Meta anuncia su intención de expandir su metaverso con una versión web de Horizon Worlds

Cabe destacar que, Netflix asoció su estancamiento en el primer trimestre a la aparición de nuevos competidores, como Disney+ y Apple TV. También recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país, una decisión tomada tras la invasión rusa contra el territorio de Ucrania.

No obstante, la compañía destaca que de no haber tomado esa decisión, el de este trimestre habría sido diferente, con 500.000 nuevos usuarios, destaca Netflix. Sin embargo, se convertiría en una cifra lejana de las previsiones de crecimiento que se había marcado para el arranque del año, con 2.5 millones de nuevos clientes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario