banner shecommerce
Marketing Digital

Nuevo ciclo escolar en Perú: Ventas digitales son una opción para los consumidores

Nuevo ciclo escolar
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

A pocos días del inicio para el nuevo ciclo escolar el comercio electrónico podría registrar un 13% de ventas en el mercado

Cada vez falta menos para el inicio del nuevo ciclo escolar en Perú, el cual, según las autoridades del Estado, se llevará a cabo bajo la modalidad semipresencial, como una medida para evitar la propagación del virus del COVID-19.

banner shecommerce

De cara a este inicio escolar, numerosas empresas peruanas se alistan para ofrecer una amplia variedad en artículos y accesorios indispensables para el retorno a las aulas de clases.

Si bien desde que inició la pandemia del coronavirus el comercio electrónico registró un incremento importante para el sector de ventas, la disminución de las restricciones sanitarias permitió que las personas regresaran a las tiendas virtuales.

Ante esto, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, estimó que habrá un crecimiento del 85% en las ventas de la campaña escolar 2022, en comparación a las cifras registradas en año anterior a través del canal digital.

Cáceda manifestó que el ticket promedio de venta en la campaña escolar es de S/200, debido a que la compra se realizará de manera mixta, es decir, entre lo presencial y virtual.

En cuanto a la modalidad de vuelta a clases semipresencial, el representante de Capece resaltó que se ha evidenciado un aumento en la tendencia de compra en artículos como muebles de cómputo, audífonos y micrófonos. Además, lo más solicitado son las laptops y tablets electrónicas.

Nuevo ciclo escolar
Ante el regreso a clases semipresencial, los artículos tecnológicos comienzan a destacar en la lista escolar de los estudiantes

Nuevo ciclo escolar entre las compras online y físicas

Asimismo, el jefe del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, destacó la importancia que representa la campaña escolar para la reactivación de los diversos negocios, pero indicó que solo un 13% de las ventas de este tipo se realizarán a través del comercio electrónico.

También te puede interesar: Precios de los alimentos en Perú continúan al alza, a pesar del descenso del dólar  

Montenegro explicó que esto responde principalmente a una tradición para los más pequeños de la casa, quienes disfrutan más ir a los establecimientos físicos y elegir junto a sus padres los artículos que más desean para el nuevo curso escolar.

“Es casi como una moda para el estudiante. No es tan mecánico, se busca tocar el producto”, reconoció el experto.

El representante de la CCL espera que la reactivación total de la categoría mediante el comercio electrónico se mantenga durante todo el año. También, estimó que de haber un regreso a clases 100% presencial a las escuelas, las compras se incrementarían y llegaría a los niveles prepandemia de 2019.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.