banner shecommerce
Marketing Digital

Pinterest permitirá a los usuarios compartir su contenido en otras redes sociales

Pinterest
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los usuarios de Pinterest podrán compartir sus Pines de ideas con marca de agua en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok

La gigante red social, Pinterest, anunció una nueva herramienta que permite descargar sus Pines de ideas, para compartirlos con otras aplicaciones. Permitiendo de esta manera la interoperabilidad entre redes con Share Pin.

banner shecommerce

“A partir de hoy, todos los usuarios pueden descargar y compartir los pines de ideas publicados en los canales sociales, incluidos Facebook e Instagram. Estos pines de ideas se descargarán como un video con marca de agua que une todas las páginas de los pines de ideas y termina con una tarjeta final que muestra el nombre y el nombre de usuario del creador”, indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la plataforma explicó a sus usuarios que será fácil y simple al momento de compartir sus pines de ideas en otras redes sociales. De manera detallada se indicó que:

  • El usuario puede seleccionar el ícono “FBStories” o “IG Stories” en el menú para compartir.
  • Seguidamente, se iniciará una descarga personalizada para cada aplicación.
  • Luego se abrirá con el video listo para usar.
  • El material audiovisual también puede ser cargado en la plataforma de TikTok
Pinterest
La red social de Pinterest cuenta con 430 millones de usuarios activos

Pinterest y su integración con otras redes sociales

Si bien la compañía ofrece esta función para permitir que sus usuarios compartan el contenido creado en la plataforma de Pinterest en otras redes sociales, lo cierto es que esta opción podría tener ciertas limitaciones en otras aplicaciones.

Uno de los problemas que resalta, es que, actualmente, Instagram penaliza las cargas de Reels que incluyen una marca de agua de TikTok para evitar que las personas simplemente corten y peguen contenido de TikTok.

También te puede interesar: Maluma se une a Rappi como accionista y nueva imagen global

De hecho, Instagram condiciona el posicionamiento de los videos con marcas de agua, dándole prioridad a los Reels que son creados dentro de su mismo sistema. Por lo que no sorprendería si Instagram y Facebook también aplicaran cierta restricción con los contenidos de Pinterest en las cargas de Historias.

A pesar de esto, Pinterest destaca su confianza en esta nueva herramienta, destacando que permitirá una mayor visualización para el contenido de sus usuarios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.