banner shecommerce
Marketing Digital

¿Por qué Apple decidió paralizar la producción de iPhone 14?

El novedoso iPhone 14 parece que no está generando los rendimientos que esperaba Apple, por lo que la compañía ha determinado que su producción no puede seguir en marcha. No obstante, las implicaciones de esta decisión se han visto expuestas en los mercados bursátiles, ya que la marca estadounidense recorto la valorización de sus acciones en 1,27%.

banner shecommerce

No perder el rumbo en Apple

Pese a las circunstancias que pueden desencadenarse con la acción de Apple, se vislumbra que no todo está escrito, ya que la compañía estaría decantándose por producir su iPhone 14 Pro. Si bien es un equipo mucho más costoso que los modelos básicos, este dispositivo móvil cuenta con un protagonismo más positivo en los usuarios, por lo que sus ventas son mayores.

Se tenía previsto que Apple incrementará la producción de su iPhone 14 en 6 millones de unidades, aunque dado el contexto mencionado, la empresa de la manzana ha considerado detener su proceso productivo y preservar su meta marcada a inicios del año 2021, cuando aseguro que fabricaría 90 millones de teléfonos.

Sin embargo, la irrestricta decisión de Apple de no incrementar la producción de sus iPhone 14, coincide con la semana donde la compañía había afirmado que iniciaría sus procesos de fabricación en india, esto con la finalidad de apaciguar su dependencia de China.

China: ¿Influyo en el fracaso del iPhone 14?

Apple podría lanzar el iPhone 14 para septiembre

Se habla que uno de los motivos de la decisión de Apple se debe a la influencia que ha ejercido China, ocasionado que los bajos niveles de demanda del iPhone 14 obedezcan al accionar del gigante asiático. Según lo afirmado por Jefferies, la comercialización de este dispositivo móvil en los primeros días fue mucho más baja en el mercado chino, dado que las ventas fueron 11% más reducidas que las de iPhone 13.

La controversial decisión de Apple y su impacto en la bolsa, ha generado un golpe fuerte en las cotizaciones de proveedores y socios. Por ejemplo, Foxconn, la firma que se encarga de fabricar los iPhone, experimento un derrumbe en los mercados bursátiles de 2,9%; mientras tanto, Taiwan Semiconductor Manufacturing, marca dedicada a la creación de chips, tuvo una caída financiera de 2,5%.

Ante todo este panorama, la cotización de Apple se ha derrumbado súbitamente en los últimos días, lo que representa una caída del 17% desde enero y que asciende a un monto de US$2,4 billones.

También te puede interesar: Uso de billeteras móviles crecerá más de 40 % en el 2023

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.2/5 - (8 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.